• Martes 23 Octubre 2018
  • 11:20:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 11:20:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Abril Campillo mantiene su lucha contra cáncer desde la Casa del Actor

Notimex | Jueves 15 Diciembre 2016 | 12:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La actriz Abril Campillo aseguró que sigue adelante en su lucha contra el cáncer que padece, ahora desde la Casa del Actor IAP Mario Moreno "Cantinflas", donde decidió estar para pasar momentos tranquilos en lo que acaba la sesión de quimioterapias que faltan.

En entrevista durante el espectáculo musical de la cena de Navidad adelantada que ofrecieron a los actores de la tercera edad, Abril Campillo dijo estar feliz de volver a ver a los medios de comunicación y por la presencia de Maribel Guardia y su hijo Julián, quienes asistieron a cantar en su honor:

"Estoy feliz de estar con todos ustedes y con mi Maribel Guardia; el collarín que traigo parece armadura del Rey Arturo, es muy incómodo, pero lo tengo que usar para no mover bruscamente el cuello, por aquello de las vértebras".

Abundó que tiene ánimo, porque "hoy es día de mi cumpleaños y el de mi hijo, y porque vinieron a cantarme mi amiga Maribel y Julián. Estoy muy bien cuidada por Maty Huitrón, apoyada por Arturo Loca, me tratan como una reina en esta casa".

Reconoció sentirse muy delgada luego de caer en una depresión, y por la operación de la cadera a la que fui sometida.

"No podía caminar ni mover las piernas, espero que con terapia recupere la movilidad y creo que ya puedo hacerlo, pensé que nunca volvería a moverlas".

Sentada en una silla de ruedas y asistida por una enfermera, Campillo explicó que le dieron 15 radioterapias diarias para detener el cáncer.

"Fue tan fuerte, que me bajaron mucho las defensas, bajé mucho de peso, y ahora siguen las quimioterapias, pero le estoy echando ganas".

La actriz denunció que por negligencia médica, durante cinco meses le dieron un tratamiento equivocado, por lo que el cáncer le corrió a la medula ósea y al cerebro.

"Por eso me operaron de la columna, me pusieron unos tornillos y un corset inmovilizador".

Externó su apoyo a la actriz Edith González, quien también padece cáncer: "Le deseo toda la fortaleza para luchar contra esta maldita enfermedad, en mi caso las cosas se complicaron por esa negligencia médica, que me llevó a cambiar de doctores".

Recordó que la operación fue hace un mes: "En realidad fueron tres operaciones, una por día; la de la cadera donde me colocaron una prótesis, y la de la columna, en las que perdí mucha sangre.

"Y según el reporte médico, durante la operación mi corazón dejó de latir, pero afortunadamente regresé y a los tres días me volvieron a operar; creo que puedo decirle a la gente que no se queje por tonterías y vea cuál es el verdadero sufrimiento de un ser humano; yo qué daría por aliviarme".

Compartió que ella no vio ninguna luz o túnel, como se dice cuando alguien muere momentáneamente, "simplemente sentí cómo me salía de mi cuerpo e iba a ver a mi hijo y a Maribel, quien lloró mucho; y se oye todo cuando estás en terapia intensiva. Creo que volví a nacer y agradezco a Maribel por el apoyo", finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo