• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:46:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:46:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Después de vender un millón de discos empecé a estudiar música: Melendi

Agencias | Jueves 15 Diciembre 2016 | 11:26 hrs

Agencias |

Es de España. Su nombre es Ramón Melendi Espina, pero todos lo conocen como Melendi. Con un estilo de vestir que lo identifica, se destaca dentro de la música por ser cantautor de rock y pop.

El artista se encuentra presentando Quítate las gafas, nombre que remite a pensar qué historia se esconde detrás del título, y sobre esto respondió "Hay una historia y hay un sitio desde el que yo escribo estas canciones. Tiene que ver mucho con el momento vital que está atravesando quien las hace, pero soy una persona que no le gusta explicar realmente desde donde compongo las cancmúsicaiones. Una vez que termino un trabajo, ese trabajo es de la gente. La gente tiene que escoger de las canciones lo que realmente necesita en cada momento y si yo explico cuál es el sentido para mí, les estoy quitando muchas posibilidades, la esencia".

"El título lejos de ser tan romántico es anecdótico, porque de todos los discos que he sacado yo, que soy una persona a quien le gusta mucho el cambio, lo único que no cambio es que escojo uno de los tracks como título del disco. En esta ocasión teníamos dos posibilidades, la primera era la que quedó, porque era más directo, y la segunda que a mí me gustaba era 'Flores de agua y plomo', pero era más poético, una definición muy bonita de las personas", agregó.

Con respecto a esta canción, Melendi contó que "es una canción muy introspectiva". Y siguió: "En todos los discos hago una canción en la que me psicoanalizo. En el disco anterior fue 'La religión de los idiotas', y así. Una canción acerca de cómo estoy anímicamente o de cosas que voy descubriendo. Y esta última que lancé es muy íntima, genera comunión con el público, y es muy acústica. Es una canción muy curiosa, porque para mí los seres humanos somos flores de agua hasta que nos quitamos el plomo. Nace de un descubrimiento vital muy importante para mí que tiene que ver con el hecho de que cuando criticamos afuera es porque hay algo que forma parte de mí, si no no podría verlo. En el momento en el que lo identificas, dejas de verlo en los demás".

Es el primer disco que produce en ocho años, y sobre esto, el cantautor explicó por qué la Habana tiene mucho que ver: "La hemos escogido del primer single. En realidad, no es porque tenga que ver con el sonido en general, pero nos apetecía salir con un tema optimista. Estamos en un tiempo en el que nos bombardean con noticias terribles y estamos un poquito perdidos en muchísimas cosas y me apeteció salir con una canción divertida, que se pueda bailar, fresca. Teníamos una historia ambientada en Cuba y muy acertada".

Melendi reflexionó sobre sus comienzos en la música: "Estuve en una orquesta, era divertido porque te ocupabas de todo. Luego, con los miembros de la orquesta montamos un grupo que se llamaba El bosque de Zerbu, sacamos dos discos que no llegaron a nada. Ya en solitario, en Madrid grabé el disco que a posteriori vendimos un millón. Fue una cosa de la noche a la mañana".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo