• Jueves 18 Octubre 2018
  • 0:24:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 0:24:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Richard Ashcroft se debe al público

Agencias | Lunes 19 Diciembre 2016 | 08:34 hrs

Associated Press |

Ciudad de México.- Con un carrera artística de más de 25 años cualquier persona pensaría que el cantante y compositor británico Richard Ashcroft no necesitaría de ningún incentivo para tener confianza en su propio trabajo y en su talento, pero no es así. Para el exvocalista de la banda británica The Verve, y el objeto de admiración de los hermanos Gallagher (Oasis), el público es el principal motor para que pueda continuar con su carrera.

En el último año México ha representado uno de los principales incentivos para la creatividad de Ashcroft quien, en noviembre de 2015, se presentó por primera vez en el país como parte del cartel de la sexta edición del festival Corona Capital, donde conquistó a más de 30 mil personas que lo escucharon cantar sólo acompañado por su guitarra; un año después repitió la experiencia con un disco nuevo bajo el brazo, These People, en el cual se refleja la experiencia que el británico ha vivido en suelo azteca.

“Me siento verdaderamente bendecido, estoy en una posición en la que sé que este es el momento correcto no sólo para canciones que tengan una cierta calidad humana y diferentes emociones sino que haya temas que muestran la realidad que estamos viviendo y me parece que eso se ha convertido en algo verdaderamente importante. Me hace muy feliz que la música me lleve por todos lados, cruzando fronteras, que sea la forma más poderosa de mantenerse en el camino y fue México, el país que me devolvió la confianza para hacerlo y tener un álbum nuevo.

“Esa presentación en el Corona Capital de 2015, en donde sólo estuve acompañado por mi guitarra y la manera en la que los fans se entregaron fue algo increíble, además de que me pasaba por primera vez allá, eso me dio la confianza y me hizo consciente de que hay una comunidad alrededor del mundo que quiere escuchar esas canciones, y está en mi llevarlas y tocarlas”, compartió Ashcroft con Excélsior en entrevista telefónica desde Londres, Inglaterra.

Con These People, su nuevo álbum y el quinto en su carrera en solitario, el compositor y cantante británico volvió a trabajar, después de 13 años, con Wil Malone, el encargado de hacer los arreglos de Northern Soul y Urban Hymns –ambos discos de The Verve y Alone with Everybody. Con esta nueva producción Ashcroft intenta crear una conexión real con el público, a través de la visión que el compositor tiene del mundo actual y del ser humano.

“Viajar por el mundo te da la oportunidad de conocer y descubrir diferentes facetas de los seres humanos; personajes como John Lennon, Dylan, Marvin Gayle y Bob Marley eran muy buenos desplegando estas distintas facetas de lo que representa ser un ser humano, a través de las canciones que hicieron desde una perspectiva emocional, desde un punto dimensional que lograron exponer diferentes momentos de estar vivos.

“Creo que este disco, These People, tiene mucho de eso, quería hacer canciones que tuvieran eso porque es lo que estamos viviendo en el mundo, diferentes grupos, es un tiempo en el que estamos muy divididos, son facetas del ser humano, y era algo que quería mostrar”, agregó el músico.

Esta nueva producción, de la cual se han desprendido cuatro sencillos, el más reciente Out of My Body, fue grabado en Londres y producido por Chris Potter, amigo del músico, quien con este trabajo canaliza su estilo clásico de composición y explora sonidos, texturas y temas nuevos, sin querer dar un discurso filosófico, pero sí tratando de crear lazos con el público de diferentes lugares.

“No trato de dar ningún discurso filosófico, pero la música es una cuestión de conectar con diferentes personas de diferentes lugares del mundo, incluso en ésta era donde lo puedes hacer de manera digital prefiero hacerlo así, de forma presente, viajando por diferente lugares y compartiendo eso que todas las personas hacen de forma digital, sus emociones, sus gustos, sus penas, me parece que es eso lo que hace que las canciones, aunque estén escritas en un idioma específico, conecten con la gente.

“En países como México la vida se celebra de diferentes formas y eso es algo que de alguna forma aporta mucho a los artistas, todavía puedo sentir la energía del público que me recibió en el Corona Capital este año”, concluyó.

¡Conócelo!

Richard Ashcroft

  • Nació el 11 de septiembre de 1971.
  • Tiene 45 años.
  • Es originario de Lancashire, Inglaterra.
  • Comenzó su carrera en 1990 cuando formó el grupo The Verve.
  • Su tema más conocido es Bitter Sweet Symphony.
  • Con The Verve grabó tres discos de estudio.
  • En solitario ha grabado cinco discos de estudio.
  • Se presentó por primera vez en México en 2015 como parte del cartel del festival Corona Capital. Al siguiente año volvió a ser parte del elenco estelar del evento.
En tierra azteca

  • En 2015 se presentó por primera vez en México, en el festival Corona Capital, donde conquistó a más de 30 mil personas.
  • En 2016 volvió al festival, con su disco These People, en el cual se refleja la experiencia que el británico ha vivido en suelo azteca.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo