• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:36:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:36:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Talancón le pone su sazón a Top Chef México

Excélsior | Viernes 24 Febrero 2017 | 08:50 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Si hace un año la idea de Top Chef México era resaltar la riqueza de la cultura culinaria mexicana, ahora la consigna es destacar la valía de los mexicanos a nivel mundial. Así lo consideran tanto la actriz Ana Claudia Talancón y los chefs Martha Ortiz Chapa, Guillermo González Beristáin, Juantxo Sánchez y Mikel Alonso, piezas claves del programa que arranca hoy su segunda temporada, y que cuenta con concursantes mexicanos que trabajan en restaurantes extranjeros.

“En esta temporada se incorporan chefs mexicanos que están triunfando en el extranjero, que están representando a México y ahora que está muy vivo el tema de Trump (Presidente de EU) y el tema migratorio, pues que varios mexicanos que estén en restaurantes laureados en Chicago, habla mucho del buen hacer, de la profesionalidad  y de lo trabajadores que son los mexicanos en el extranjero. ¡La cocina es para gente trabajadora!

“Todo mexicano que está en EU o en otros países va a sacar adelante a su familia, que al fin y al cabo eso va a aportar una gran experiencia”, comentó el chef vasco Juantxo Sánchez, quien en esta temporada será mentor de los 15 concursantes.

La actriz y conductora mexicana comentó que si las deportaciones continúan, las cocinas estadunidenses se van a quedar vacías.

“Todas las cocinas están llenas de mexicanos. A ver con qué se quedan.  El nivel gastronómico que tenemos y la calidad profesional es increíble”, añadió.

Hoy se emitirá el primer capítulo, de 13, de Top Chef México, proyecto que contó con la dirección del cineasta Daniel Gruener.

Así como en la primera temporada se mostró la riqueza de estados como Yucatán, Hidalgo o Oaxaca, en ésta los chefs, los concursantes y Ana Claudia Talancón, se aventurarán en nuevos paisajes y tradiciones gastronómicas mexicanas.

“Lo padre de esto es la posibilidad de conocer a los nuevos competidores, los nuevos retos, en especial en este programa, en el que se muestra la riqueza que tiene México en los diferentes estados. Eso es increíble. Pudimos visitar estados nuevos en los que los elementos son distintos, se pudieron incluir distintos retos y mostrar distintas partes de México que son maravillosas”, explicó Talancón, sin querer revelar los lugares en los que filmaron.

“Sí te puedo dar un pequeño adelantito. En uno de los capítulos filmamos con más  de 600 cámaras al mismo tiempo. No te puedo decir exactamente en dónde o cuál es el reto, pero el  nivel de producción es altísimo. Hay helicópteros, 600 cámaras rodando al mismo tiempo, así que definitivamente sube la temperatura”, dijo entre risas  la originaria de Cancún, Quintana Roo.  

Los chefs que participarán en esta segunda temporada son: Claudette Zepeda, originaria de Jalisco; Marcela Bolaño, de San Miguel de Allende; Tania Leal de Nuevo Leon; Daniel Espinoza, nacido en Chicago, pero con raíces michoacanas, e Ix-Chel Ornelas, originaria de Oaxaca.

A ellos se suman Juan Cabrera, Najla Vargas, del Estado de México; Amanecer Ramírez de Querétaro; Elia Herrera de Veracruz; Bernardo Bukantz,  Mario Peralta de Baja California; Quim Jardí Ferrer, Diego Sobrino, Alexander Suástegui y Gabriel Rodríguez.

Por compromisos laborales el chef Aquiles Chávez no asistió a la reunión con los medios, sin embargo, es parte de los jueces de Top Chef México.

Top Chef México

  • Con la conducción de Ana Claudia Talancón.
  • Estreno: 24 de febrero.
  • 21:00 horas.
  • Canal Sony (212 en Izzi, 202 en Sky y 252 en Total Play).
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo