• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:35:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:35:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Quiere el Óscar en su casa

Reforma | Sábado 25 Febrero 2017 | 08:39 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Mónica Chiapa, esposa del cinefotógrafo Rodrigo Prieto y madre de sus dos hijas, cruza los dedos porque el mexicano nominado al Óscar lleve a casa una estatuilla dorada.

Sin embargo, aclaró vía mail, ni ella ni su marido endiosan los premios.

"Los premios siempre son bienvenidos en esta casa. Los agradecemos y los celebramos con nuestros familiares y amigos. ¡A mí me gusta organizar fiestas!

"Sin embargo, estamos conscientes de que no son ellos los que nos definen ni nos dan valor como personas. Y menos cuando la decisión es un tanto subjetiva y depende de lo que le gusta a los votantes".

Mónica, quien apoyó a Prieto hace años cuando decidió estudiar cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica, consideró el trabajo de su pareja en Silencio como "majestuoso".

Fue ella quien, desde su casa en Los Ángeles, vio por internet las nominaciones al Óscar y, llena de felicidad, le informó por mensaje a Rodrigo, quien estaba aterrizando en Taiwán, que lo habían postulado.

"Al escuchar que mencionaban Silence, y al verla escrita en la pantalla, me abordó un sentimiento de dicha, alegría, gratitud, deseos de llorar. No pude concentrarme en las otras nominaciones. Tuve que repetir el video".

A Prieto, como profesional, Mónica dijo admirarle su pasión, dedicación, concentración y sentido del humor en los sets.

"Inspira a la gente a dar lo mejor de sí y es muy respetuoso con todos sin importar su rol en el set. Sin duda, es querido por su equipo de trabajo".

Y como persona y compañero, no tuvo palabras menos halagüeñas para el papá de María Fernanda y Ximena.

"Rodrigo es un hombre bueno, con un gran corazón y un súper sentido del humor. Tiene muchas anécdotas maravillosas sobre experiencias que ha vivido y las cuenta de manera muy amena.

"Sabe escuchar, es optimista, muy divertido y muy generoso".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo