• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:15:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:15:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

"La dama de negro" celebra sus 23 años

El Universal | Lunes 27 Febrero 2017 | 14:21 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El único espectro de la cartelera teatral cumple 23 años de temporada ininterrumpida, por eso “La Dama de Negro” tuvo develación de placa y una serenata con mariachis al pie del Ángel de la Independencia, acompañada de alrededor de 200 fans que atendieron al llamado a través de Facebook para festejarla el día de hoy.

“Siempre hemos querido salir del teatro para llevarle el teatro a la gente, y esta fue una develación de profundo agradecimiento a México, la razón es darle las gracias por 23 años y decirle que tenemos un gran motivo de sentirnos orgullosos de que somos un gran país, de que el teatro es algo súper efímero y frágil y el hecho que una obra se mantenga tantos años sin parar, es una prueba de salud que tenemos como sociedad”, explicó Antonio Calvo, productor de esta puesta en escena.

Calvo explicó que esta mañana de fiesta comenzó con una visita al Teatro Arlequín, el lugar donde se estrenó hace más de dos décadas esta obra de Susan Hill, para que Odiseo Bichir, Ernesto D'Alessio, Juan Carlos Colombo y Fabián Pazzo, se despidieran de este escenario porque el próximo lunes será derribado.

“Ya se demuele el Arlequín para dar un proceso de construcción de 2 años 24 meses, donde se va a construir este nuevo complejo teatral que va a ser el teatro más moderno de la Ciudad de México. Ahí vamos a reestrenar dentro de dos años, va a ser un sótano la nueva casa de ‘La Dama de Negro’, con espacio para 350 personas, y arriba un teatro de 800 butacas para musicales y cualquier espectáculo”.

Después se dirigieron al Ángel de la Independencia, donde ya los esperaban los seguidores de la obra, quienes aceptaron la invitación abierta de la producción, para asistir esta mañana a este evento de aniversario, y fueron precisamente cuarto fans tomados al azar quienes fueron los encargados de develar la placa conmemorativa.

Uno de los grandes ausentes en esta fiesta, fue si director Rafael Perrín, quien está llevando la producción mexicana de "La Dama de Negro" a otras latitudes, el viernes 3 de marzo estrena Rafael con Robinson Díaz, empieza su temporada en Colombia en paralelo con la Ciudad de México, ahorita están en ensayos, siempre habíamos estado en dos o tres lugares al mismo tiempo, pero ahora ya estamos en dos países de Latinoamérica, en México y Colombia, la dama sigue creciendo y dando sorpresas, estamos muy agradecidos”, señaló Calvo. "La Dama de Negro" se encuentra actualmente en temporada en el Teatro Ofelia, todos los fines de semana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo