• Domingo 21 Octubre 2018
  • 18:32:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 18:32:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

El riesgoso consejo de Sir Richard Branson para los granjeros

Agencias | Viernes 31 Marzo 2017 | 08:43 hrs

Agencias |

Nueva Zelanda.- En una visita a Nueva Zelanda organizada para recaudar fondos de caridad, el empresario multimillonario, Sir Richard Branson, sugirió que los granjeros deberían cultivar cannabis en lugar de expandir su ganado.

En una cena de gala por la cual se cobraba USD 1.000 por persona, el empresario inglés dio un discurso sobre la marihuana y la guerra contra las drogas.

La guerra contra las drogas "ha sido un fracaso abyecto", dijo. "Lo que está absolutamente claro es que las drogas deben ser despenalizadas".

(Istockphoto)
(Istockphoto)

Además, el magnate de negocios dijo que cultivar cannabis sería un gran aporte al medioambiente:

"La cantidad de vacas lecheras que tiene Nueva Zelanda está dañando los ríos, si pudieran poner algo de esa tierra en el cultivo de cannabis sería muy, si no más, rentable para ellos" afirmó. "Deberían legalizarlo, cultivarlo, gravarlo, regularlo".

La cantidad de vacas lecheras que tiene Nueva Zelanda está dañando los ríos, si pudieran poner algo de esa tierra en el cultivo de cannabis sería muy, si no más, rentable para ellos

Luego de su declaración, el Presidente de Nueva Zelanda, William Rolleston, no se opuso a la alternativa:

"Los agricultores agradecen cualquier oportunidad de añadir otra cuerda a su arco, y mirarían esa opción sólo si fuera legal y rentable hacerlo…Pero para eso queda un largo camino por delante", dijo.

No obstante, Branson piensa que en diez años, la marihuana sería tan aceptable como beber vino. 

Richard Branson y el ex presidente norteamericano Barack Obama en las Islas Vírgenes
Richard Branson y el ex presidente norteamericano Barack Obama en las Islas Vírgenes

En diálogo con el periódico neozelandés, Newshub, también criticó a Donald Trump, a quien calificó como la "única persona de negocios" que conoce que "no es capaz de dirigir un país como Estados Unidos". Para el empresario, su gobierno no durará más de un término, ya que el comienzo de su administración fue "desastroso".

Branson acumula un patrimonio de USD 4.900 millones. Es el fundador del Grupo Virgin y tiene inversiones en varios negocios.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo