• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:51:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:51:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

"La Bella y la Bestia" llega al Palacio de Bellas Artes

Agencias | Miércoles 05 Abril 2017 | 17:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El ballet “La Bella y la Bestia”, a cargo de la compañía francesa Malandain Ballet Biarritz, se presentará este jueves 6 de abril a las 20:00 y el sábado 8 a las 19:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el marco del 33° Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El ballet lo encabeza Patricia Velázquez, ganadora de Ópera Prima en Movimiento, reality show que se estrenó en 2011.

En conferencia de prensa Richard Coudray, maestro del Malandain Ballet Biarritz, señaló que en “La Bella y la Bestia” se maneja una historia que habla sobre el respeto al otro y la dualidad del ser.

Añadió que Malandain Ballet Biarritz es una de las más destacadas compañías dancísticas de Francia, y se caracteriza por un cuerpo de bailarines que, a partir de un estricto entrenamiento clásico, se expresa en los lenguajes coreográficos contemporáneos.

El maestro explicó que es una coreografía de Thierry Malandain, director artístico de la compañía, en la que se plantea un argumento que maneja la dualidad del ser a través de 22 bailarines en escena y la música de Piotr Ilich Chaikovski.

“Manejamos la versión de cuento de Disney que todos conocemos desde muy pequeños, pero algo interesante es el trabajo previo que realiza Thierry Malandain, quien piensa mucho todas las partes y trabaja directamente con los bailarines. La escenografía está formada por telas que parecen las páginas de un libro y el vestuario fue realizado por Jorge Gallardo”, dijo Coudray.

Por su parte, la bailarina mexicana Patricia Velázquez, quien personifica el alma del artista, dijo que en el espectáculo se puede apreciar la falta de amor de la Bestia. “Tiene belleza y dinero pero lo que le hace falta es el amor para convertirse en alguien de bien. En la obra yo soy el alma del artista y junto con Daniel Vizcayo, somos los personajes de negro que vamos narrando la historia”.

Explicó que ingresó al Malandain Ballet Biarritz en 2012 después del curso que realizó dentro de Opera Prima. “Era lo que estaba buscando, un baile un poco más libre y un movimiento más abierto, y decidí quedarme en esta compañía porque ahí lo encontré. Llevo cuatro años en esta compañía y hemos viajado por todo el mundo”, mencionó.

En su oportunidad, el bailarín español Daniel Vizcayo, refirió que en “La Bella y la Bestia”, Thierry Malandain utiliza la historia que todos conocen de este cuento, al mismo tiempo que maneja un argumento paralelo que utiliza a un artista que es el que cuenta la historia.

“Es un ballet romántico con una dualidad en la que se encuentra la realidad que se sirve del cuerpo y el alma, y por otro lado lo etéreo e irreal. En el ballet se pueden observar estos dos universos y yo realizo el cuerpo del artista que maneja lo terrenal y espiritual. Dentro de la danza clásica hay un estilo que está regido por el pasado, la diferencia con Thierry Malandain es que siempre se está en continua renovación y en cada coreografía te da la facilidad de inventarte a ti mismo con nuevos movimientos”, agregó.

Las localidades para disfrutar de “La Bella y la Bestia” en el Palacio de Bellas Artes se encuentran agotadas, sin embargo, la segunda función de este espectáculo (sábado 8 de abril a las 19:00) podrá apreciarse en vivo y de manera gratuita en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del recinto de mármol.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo