• Sábado 20 Octubre 2018
  • 3:56:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 3:56:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Entre el amor y Pedro Infante

Miguel Giacomán
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Junio 2017 | 08:34 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez.- El cortometraje juarense ‘Pedro Infante Murió’ que fue grabado hace poco más de un mes, será estrenado este martes 13 de junio en la extensión de la Cineteca Nacional en esta frontera y según el director del filme, en los próximos meses le confirmarán si su producción será elegida para participar en algunos festivales de talla internacional.



El director, Efrén Gutiérrez, informó que luego de poco más de un mes de trabajo en el que tuvieron que hacer las grabaciones y la postproducción en sólo una semana, se siente contento de estar a unos días de poder estrenar su cortometraje.



“Es una satisfacción enorme poder mostrar lo que hemos grabado, que es lo que más nos gusta hacer, eso es lo mejor que nos puede pasar”, externó Gutiérrez.



El fronterizo añadió que a lo largo de las grabaciones se encontraron con un reto, “lo más difícil fue cuidar los detalles, que se complicó por la forma en que está estructurada la línea del tiempo, porque la historia va y viene en la narración”.



‘Pedro Infante Murió’ cuenta una historia ambientada en la actualidad de cómo un par de hombres que son fanáticos del popular actor mexicano se encuentran, pero su deseo por parecerse más al artista del cine nacional hace que su competencia los lleve a un problema amoroso, luego de que la pareja de uno de ellos se interesa por el otro. Abraxas Trías y Miguel Manzano son los protagonistas de la pieza.



Gutiérrez contó también a El Diario que el cortometraje tiene una duración de 14 minutos y  cumple con todas las especificaciones para participar en festivales internacionales, por lo que espera que sea aprobado en el registro del Festival de Cine de Londres y en el Festival de Cine de Morelia.



El producto es cien por ciento juarense y se grabó en diferentes áreas de la ciudad como el Centro, la Catedral y en un par de cafés. El estreno tiene la intención de difundir la producción hecha en Ciudad Juárez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo