• Domingo 21 Octubre 2018
  • 22:45:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 22:45:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Carlos Espejel hace canciones para Paquita la del Barrio

Agencias | Martes 13 Junio 2017 | 12:02 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Detrás del éxito de Paquita la del Barrio paradójicamente hay un personaje masculino, alguien que compone sus canciones contra el mundo machista y que en la realidad responde al nombre de Eduardo Toscano, un músico veracruzano que en la serie de ficción de Grupo Imagen Multimedia es caracterizado por Carlos Espejel.

El actor de comedia destacó las bondades del personaje del compositor, de actualmente 65 años, como columna vertebral en el éxito de la cantante, de la que además terminó siendo su amigo, confidente y hasta asesor.

"Es un artista veracruzano, como ella, que proviene de de Catecamaco y que en los años 70 llega a la Ciudad de México en busca de fama. Pese a ser alguien tímido y que tiene una discpacidad física, pues carece de una mano, así toca la guitarra y compone  y logra hacer una gran mancuerna con su paisana Paquita la del Barrio", afirmó Espejel.

El personaje que ya sale a cuadro en la serie Paquita la del Barrio es definido por el histrión como alguien "con el poder detrás de la silla, pero que es reflexivo y muy confiable".



Entre sus composiciones más famosas hechas ex profeso para la famosa intérprete destacan Rata de dos patas, Me saludas a la tuya, Piérdeme el respeto, Que me perdone tu perro, Taco placero, Hombres malvados, Pobre pistolita y Viejo rabo verde, pero también ha compuesto para otros artistas como Alejandro Fernández El Potrillo, con el tema Mátalas, el favorito de Espejel dentro del amplio catálogo de composiciones de Toscano, según confesó.

La historia original, en coproducción de Grupo Imagen Multimedia con Sony Pictures Television, está rodada 100% en exteriores de CDMX y sus alrededores, y se transmite de lunes a viernes a las 20 horas.

Imagen Televisión se sintoniza en el 3.1 de televisión abierta, 103 de SKY, 1103 de SKY HD, 3 en IZZI, 703 en IZZI HD, 103 en Dish, 603 en Dish HD, 3 en Axtel TV, 3 en Total Play, 103 en MegaCable, 3 en Cablecom y 703 en Cablecom HD.



El niño más famoso de Latinoamérica

Conocido por sus entrañables personajes de Chiquidrácula y Carlinflas en el programa ochentero infantil Chiquilladas, a Espejel no le molesta que lo ubiquen con esos roles como tampoco que el públcio lo vea todavía como un niño a sus 45 años.  

"Es una bendición que así sea y el hacer reír a la gente como también a los que ya son viejos pero me siguen recordando... Yo puedo decir que soy famoso, pero de verdad, desde que tengo ocho años y no sólo en México sino en toda América Latina a través del programa 'Chiquilladas' que en México llegó a tener 54 puntos de rating, casi como tres cuartas partes de la audiencia del país viendo una sola emisión", advirtió. 

Sobre estos personajes agregó que no los ha jubilado sólo están "guardados" en espera de una nueva oportunidad ya sea televisiva, fílmica o en algún show, pues ya son parte de la "memoria colectiva de varias generaciones de televidentes".

Actualmente Espejel combina sus actividades artísticas con su escuela de actuación Xpresión, Centro de Capacitacón Artística , la que abrirá sus cursos de verano el príximo 10 de julio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo