• Lunes 22 Octubre 2018
  • 0:44:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 0:44:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Antes de usar discurso de ‘House of Cards’, lo llamaban ‘el alcalde meón’

Agencias | Jueves 15 Junio 2017 | 21:53 hrs

Agencias |

Durante su época como presidente municipal de San Damián Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes fue más conocido por sus escándalos y polémicas que por su gobierno, al grado de que una imprudencia le dejó el apodo de ‘el alcalde meón’.

Antes de conocerse como el exalcalde que se pirateó el discurso de la serie 'House of Cards', esta fue la historia con la que levantó críticas.

¿Por qué se ganó ese sobrenombre?

De viaje por Los Cabos, Baja California Sur, en diciembre de 2014, el entonces munícipe habría sido arrestado por orinar dentro del taxi colectivo que lo transportaba cuando supuestamente se encontraba en estado de ebriedad.

Según el reporte de aquella ocasión, sin temor a la reacción que pudieran tener los otros pasajeros del taxi, Covarrubias Cervantes se bajó la ropa y orinó dentro del vehículo.

 Al percatarse de la situación, el conductor del taxi pidió el apoyo de agentes federales, a quienes al acercarse habrían sido amagados por el entonces munícipe que se encontraba de visita en Los Cabos, quien supuestamente presumía sobre su encargo de presidente municipal en Texoloc.

Al momento de su detención, Covarrubias Cervantes era acompañado por una mujer identificada como María Esther González López.

Tras tan bochornoso incidente, el joven munícipe fue bautizado como el ‘alcalde meón’.

Tres años después de la escandalosa escena, el exalcalde de Texoloc genera polémica por replicar el discurso de Frank Underwood, presidente de Estados Unidos en la serie estadunidense de ‘House of Cards’.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo