• Sábado 20 Octubre 2018
  • 1:41:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 1:41:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Imperio llega a cautivar al país

Agencias | Miércoles 28 Junio 2017 | 07:47 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Luego de la emisión de la exitosa telenovela brasileña Las reglas del juego, Imagen Televisión presenta Imperio, y trae de vuelta a la pantalla mexicana al actor, compositor y cantante brasileño Alexandre Nero, esta vez en la piel del traficante de joyas José Alfredo Medeiros (Zé Alfredo).

Imperio es una producción de las que reinan en Brasil, una telenovela que apropiadamente recibe ese nombre. Lo que prevalece en una telenovela son los traumas, son las historias, los acontecimientos que mantienen en vilo al espectador”, señala el creador Aguinaldo Silva.

Imperio es una producción de Rede Globo, la cual llega a México esta noche a las 23:30 horas de la mano de Imagen Televisión (Canal 3.1 de Televisión abierta, 103 de Izzi, Sky y Dish) para contar la historia de José Alfredo, un hombre de origen humilde que siempre ha luchado mucho, dedicando su vida a la construcción de un imperio. Siendo muy joven, sufre un desengaño amoroso y, a partir de eso, empieza a vivir y aprovecha todas las oportunidades que encuentra.

Imperio emula en cierto modo a las grandes producciones del pasado, pero con su toque de actualidad, por ello uno tiene que ser muy honesto con las historias. La mía es una historia clásica pero con ese toque de modernidad”, agregó.

Por un giro del destino, José Alfredo entra en el mercado del comercio ilegal de piedras preciosas y se convierte en contrabandista de diamantes. En Suiza conoce a María Marta de una familia tradicional pero arruinada, y se unen en un matrimonio de intereses.

Veinte años después, José Alfredo ahora es conocido como El Comendador, un empresario de éxito que, además de dirigir su famosa cadena de joyerías, tiene que administrar numerosos conflictos. El primero de ellos está en su propia casa: la disputa por la dirección de su imperio, objetivo de la codicia de sus hijos y de María Marta, con quien vive un matrimonio turbulento y sin sentimientos.

“Los villanos son inmorales, son sicópatas, tienen un objetivo. Esas características son las que generan el odio de la audiencia. Pero al mismo tiempo hay que darles algunos rasgos de humanidad. Los villanos tienen un objetivo, no sólo porque sí”, señaló.

Para compensar, encuentra el amor verdadero en los brazos de María Isis, una bella joven con quien tiene una aventura extramatrimonial.

“José Alfredo es un hombre con muchos traumas, que busca amor y que confunde la supervivencia con algo que le gusta hacer. No temo el riesgo en mi profesión, de verdad. Y eso es fundamental para que yo ejerza este oficio. Lo importante para mí es seguir trabajando de manera genuina, apasionada y de broma como siempre lo he hecho”, señaló Nero al portal web Revista Trip.

Imperio fue ganó el premio a Mejor Telenovela en los Premios Emmy Internacional en 2015.

“La cuestión de la  audiencia no tiene nada que ver con el trabajo del actor. No me siento por eso. Lo que me mueve es hacer bien lo que me propuse a hacer, estar en proyectos instigadores, desafiadores, que hagan pensar al público, como es la novela de Juan, por ejemplo”, agregó

el actor.

Si bien ha encontrado el amor, no todo será miel sobre hojuelas para José, ya que inesperadamente, aparece una parte de su oscuro pasado, que causa un gran impacto en su vida: la aparición de Cristina, una supuesta hija desconocida para él. Cora, la tía astuta e interesada, implica a la joven en una historia fríamente planeada y la convence de que el Comendador es en realidad su verdadero padre.

De esa forma, sale en busca del reconocimiento de su paternidad y de sus derechos legítimos como hija y, gradualmente, los dos se irán acercando. El descubrimiento de esa nueva heredera intensifica los conflictos familiares, y muestran que los verdaderos enemigos pueden estar bajo el mismo techo.

Imperio tiene un total de 203 capítulos. Fue escrita por Aguinaldo Silva, en colaboración con Márcia Prates, Nelson Nadotti, Rodrigo Ribeiro, Maurício Gyboski, Renata Dias Gomes, Zé Dassilva, Megg Santos y Brunno Pires. Fue dirigida por Cláudio Boeckel, Luciana Oliveira, Roberta Richard, Tande Bressane y Davi Lacerda.

La historia es protagonizada por Alexandre Nero, Lília Cabral y Leandra Leal, Drica Moraes, Marjorie Estiano y Caio Blat. Coprotagonizada por Rafael Cardoso, Andreia Horta, Daniel Rocha y Marina Ruy Barbosa. También participan los primeros actores José Mayer, Paulo Betti, Zezé Polessa y Elizângela, y cuenta con la participación especial Regina Duarte y Reginaldo Faria, en los primeros capítulos.

 

DE LA HISTORIA

Género: Telenovela.

Creada por Aguinaldo Silva.

Protagonistas: Alexandre Nero, Lília Cabral, Leandra Leal, Drica Moraes y Marjorie Estiano.

Tema principal: Lucy in the Sky with Diamonds, interpretado por Dan Torres.

País de origen: Brasil.

Episodios: 203 (original) y 170 (a nivel internacional).

Para ver

Estreno: Hoy.

Imagen Televisión (Canal 3.1 de televisión abierta, 103 de Izzi, Sky y Dish).

23:30 horas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo