• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:52:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:52:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Efemérides: Ringo Starr, 77 años con la ayuda de sus amigos

Excélsior | Viernes 07 Julio 2017 | 07:52 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Un 7 de julio nacieron el cineasta Vittorio de Sica; el cinefotógrafo Jorge Stahl hijo; los músicos Joe Zawinul y Ringo Starr (The Beatles); los actores Nancy Reagan y Germán Cobos; los cantautores Toto Cutugno y Víctor Manuel, quien cumple 70 años y los integrantes del grupo ABBA, Björn Ulvaeus y Agnetha Faltskog, contraen matrimonio. Además fallecieron la actriz Veronica Lake, la modelo Dorian Leigh, el músico Syd Barrett (Pink Floyd) y la directora de cine María Herminia Avellaneda, hace dos décadas.

1899.- Nace el cantautor y guitarrista argentino Vicente Spina. Forma el dúo criollo Spina-Araujo y más tarde Spina-Correa. Autor de los tangos “Serpentina doble”, "Virgencita de Pompeya", "La pecadora", "Me quedé mirándola" y “Loco turbión”, así como el vals “Tu olvido”. Muere el 11 de septiembre de 1959.

1901.- Nace el actor y cineasta Vittorio de Sica, figura clave del neorrealismo italiano. Debuta como director con “Rosas escarlatas”, a la que siguen otras como “Los niños nos miran”, “El limpiabotas” y “Ladrón de bicicletas”; por estas dos últimas le otorgan el premio Oscar, que vuelve a ganar en 1960 y 1963. Muere el 13 de noviembre de 1974.



1919.- Nace el actor británico Jon Pertwee, cuyo verdadero nombre es John Devon Roland Pertwee. Conocido como el tercer “Doctor Who”, entre 1970 y 1974. También adquiere fama con la serie infantil “Worzel Gummidge”, con el que actuó en teatro y grabó un disco. Muere el 20 de mayo de 1996.

1921.- Nace Nancy Davis, actriz que adquiere el nombre de Nancy Reagan al casarse en 1952 con el actor y luego presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. Actuó en los filmes “Jennie” y “Mundos opuestos”, así como en las series “Caravana” y “Arnold”. Muere el 6 de marzo de 2016 por un ataque al corazón.



1921.- Nace el cinefotógrafo mexicano Jorge Stahl hijo, quien participa en 167 películas, entre ellas “Cuartelazo”, “Actas de Marusia” y “El santo oficio”. Trabaja con directores de renombre como Ismael Rodríguez, Roberto Gavaldón, Jorge Fons, Arturo Ripstein, Juan Bustillo Oro. Muere el 25 de noviembre de 2003.

1923.- Nace el guitarrista y compositor argentino Eduardo Falú. Compone piezas folclóricas sobre letras de Jaime Dávalos como “Zamba de la Candelaria”, “Trago de sombra”, “Canción del jangadero”, entre sus más conocidas. Fallece el 9 de agosto de 2013.

1924.- Nace la cantante estadunidense Mary Ford, de nombre real Iris Colleen Summers. Comienza su carrera como cantante de country, luego se desenvuelve en jazz con su esposo, el guitarrista Les Paul, con quien forma un dúo musical. Su mayor éxito es “How high the moon”. Muere el 30 de septiembre de 1977.

1927.- Nace el bandoneonista y compositor argentino Ángel Benito Baya. Actúa en las orquestas de Sánchez Gorio, Francisco Grillo, Florindo Sassone, Osmar Maderna y Ángel Domínguez, luego forma su agrupación. Autor de “Rocío”, “Sólo tu voz”, “Llorándote” y “Otra vez percal”, entre otras.

1928.- Nace la actriz y productora cinematográfica británica Patricia Hitchcock, hija del director Alfred Hitchcock y de la editora Alma Reville. Actúa en dos de las películas más reconocidas de su padre, “Psicosis” y “Strangers on a train”, así como en uno de sus filmes menores, “Pánico en la escena” y varios capítulos de su serie de televisión.

1928.- Nace el actor español Germán Sánchez Hernández-Cobos, mejor conocido como Germán Cobos. Trabaja en películas como “Mañana cuando amanezca”, “Soledad”, “Despedida de soltero”, “La revoltosa”, “Contra el viento”, “Cuarenta años de novios” y “Hombres y mujeres de blanco”. Gana el Premio Archidona Cinema en reconocimiento a su carrera. Fallece el 12 de enero de 2015.

1932.- Nace Joe Zawinul, tecladista y compositor de jazz nacido en Viena, Austria. Autor de los éxitos “In a silent way”, “Mercy, mercy, mercy” y “Birdland”. Colabora con Maynard Ferguson, Julian Adderley y Miles Davis, con quien participa en la “revolución eléctrica”. Forma parte de la agrupación Weather Report y luego forma Zawinul Syndicate. Fallece de cáncer el 11 de septiembre de 2007.

1940.- Nace el músico, cantante, compositor y actor británico Ringo Starr, en realidad se llama Richard Starkey. Baterista de la banda The Beatles. Cuando el cuarteto se desintegra inicia una carrera en solitario, con 17 álbumes y éxitos como “Photograph”. Actúa en “El cavernícola” y narra la serie “Thomas y sus amigos”. En 1989 crea la Ringo Starr & His All Starr Band, que graban ocho álbumes y sigue organizando giras.



1943.- Nace el cantante italiano Salvatore Cutugno, más conocido como Toto Cutugno. Notable es su participación en el Festival de San Remo, con 15 actuaciones: debuta en 1976 con el grupo Albatros, obtiene cinco segundos lugares como cantante, triunfa en 1980 con “Solo noi”. Como compositor queda en segundo lugar con el tema “Los muchachos de hoy”, que interpreta el mexicano Luis Miguel en 1985. Es famoso su tema “L’Italiano”

1947.- Nace el cantante, productor de música y cine, compositor español Víctor Manuel San José Sánchez. Con una carrera muy ligada a su esposa, Ana Belén; juntos cosechan éxitos como “La puerta de Alcalá”. Por separado, Víctor Manuel graba 31 discos y firma canciones tan emblemáticas como “El abuelo Víctor” o “Sólo pienso en ti”. Produce cintas como “Divinas palabras” y “La frontera”.



1949.- Nace la actriz, productora y cantante estadunidense Shelley Duvall. Entre sus películas destacan “Popeye”, “Nashville”, “Annie Hall”, “El resplandor” y “Tres mujeres”, cinta por la que gana como Mejor Actriz en Cannes. Produce y presenta series infantiles como “Faerie tale theatre”, actúa en “Frasier”, entre otras series.

1949.- Nace el cantante, compositor, músico y actor español Pedro Ruy-Blas. De nombre real Pedro Ample Candel. Con el grupo Los Canarios tiene éxitos como “Get on your knees”. Triunfa en el Teatro Musical al interpretar a “Judas Iscariote” en la obra “Jesucristo superestrella” y a “Jean Valjean” en “Los miserables”. Funda el grupo de fusión jazz-rock Dolores, colabora con Paco de Lucía.

1954.- En la emisora WHBQ, con sede en Memphis, el disc jockey Dewey Phillips es la primera persona en emitir por radio “That´s all right, mamma”, la primera canción grabada de Elvis Presley.

1959.- Nace el actor estadunidense Billy Campbell, conocido por interpretar a “Jordan Collier” en la serie “Los 4400”. También trabaja en series como “Dinastía”, “Once and again” y “Cardinal”. Tiene un rol protagónico en la película “Enough”, con Jennifer Lopez, además de actuar en “Gettysburg” y “Operation rogue”.

1963.- Nace la cantante y actriz estadunidense Vonda Shepard. Conocida por su papel en la serie “Ally McBeal”, donde expresa los sentimientos de la protagonista con canciones. Toca el piano, guitarra y bajo. Su primer disco aparece en 1987 cuando graba a dueto con Dan Hill el álbum “Can't we try”. Graba 11 discos.

1965.- Nace la comediante y actriz estadunidense Maureen “Mo” Aniheim Collins. Conocida por ser parte del elenco del programa de “sketches” “MADtv”, desde la cuarta hasta la novena temporada (1998-2004), un episodio de la décima y para el programa 300, con su personaje de “Lorraine Swanson”. Actúa en largometrajes como “Un padre en apuros”, docenas de obras de teatro y comerciales.

1967.- Se desintegra el grupo de blues británico The Yardbirds, tres años después de la partida de Eric Clapton y a ocho meses de la salida de Jeff Beck. La banda se crea en 1963 y es de las más importantes en Gran Bretaña durante esa época, con éxitos como “For your love” y “Heart full of soul”.

1968.- Nace la actriz estadunidense Jorja Fox. Su papel más notable es el de “Sara Sidle” en la serie “CSI: Crime Scene Investigation”. También actúa en películas como “Memento” y “Food for the heart”. Funda con Heather Reid lka compañía de teatro independiente Honeypot Productions.

1971.- Contraen matrimonio Björn Ulvaeus y Agnetha Faltskog, integrantes del grupo ABBA. La pareja se conoce años antes de que ella forme parte del cuarteto, que tiene un gran número de éxitos, entre ellos “Mamma mia”, “Knowing me, knowing you” y “The winner takes it all”, entre otros. Se separan en 1979.



1972.- Nace la actriz estadunidense Kirsten Vangsness. Destaca por su papel de “Penélope García” en la serie de televisión “Mentes criminales”, para la cual también escribe dos capítulos. En teatro participa en obras como “Fat pig” y en cine, con filmes como “In my sleep” y “The Chicago 8”.

1973.- Nace el actor de cine estadunidense Troy Garity. De niño se presenta en el filme “On golden pond”, protagonizado por su madre Jane Fonda y su abuelo, Henry Fonda. Su actuación como “Barry Winchell” en la película “Soldier’s girl” le vale una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor de Miniserie.

1973.- Muere la actriz y modelo estadunidense Veronica Lake. Reconocida por el público y la crítica en los años 40, entre ellas “Me casé con una bruja” y “La dalia azul” al lado de Alan Ladd. Icono de la moda, es famoso el mechón de cabello que caída sobre su ojo derecho, que fue muy imitado. Nace el 14 de noviembre de 1922 como Constance Frances Marie Ockelman.



1973.- Paul McCartney edita con su banda Wings el tema Live and let die, el cual se utiliza para el filme del mismo nombre que protagoniza “James Bond”, con el alcanza excelentes ventas en todo el mundo.



1977.- Nace el cantante, músico, arreglista, productor y compositor puertorriqueño David Rodríguez Labault, conocido artísticamente como Sie7e. Salta a la fama con su sencillo “Tengo tu love” o también “Tengo tu amor”, gana el premio Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo.

1980.- Nace el músico estadunidense Daniel Whitesides. Durante siete años toca con New Transit Direction. Luego es baterista de la banda estadunidense de rock The Used, en sustitución de Branden Steineckert que sale durante septiembre de 2006.

1980.- Los cuatro miembros originales de Led Zeppelin ofrecen su último concierto juntos, en el West Berlin Eissporthalle. El baterista John Bonham muere el 25 de septiembre de este mismo año. Poco después la agrupación anuncia su separación definitiva, con lo que quedan atrás 12 años de gloria.

1981.- Nace el músico estadunidense Synyster Gates, nombre artístico de Brian Elwin Haner. Guitarrista, líder, pianista y corista de Avenged Sevenfold. También es miembro de la banda de goblin metal Pinkly Smooth.

1982.- Nace el rapero estadunidense de origen afroamericano y dominicano Barry Adrian Reese, conocido como Cassidy. Su álbum “Split personality” alcanza en 2004 la segunda posición del Billboard 200 y la primera en Billboard R&B;/Hip-Hop Albums. En 2010 aparece en la comedia “Next day air” y tres años después publica la biografía “Behind B.A.R.S: The authorized biography of Cassidy”.

1986.- Edita el cantante David Lee Roth “Eat'em and smile”, su primer álbum tras salir del grupo Van Halen. Incluye temas como “Yankee rose”, “Shyboy”, “I’m easy”, “Ladies nite in Buffalo”, “Goin’ crazy!”, “That’s life” y “Tobacco road”. Su primera aventura en solitario es un EP titulado “Crazy from the heat”.

1988.- Nace el cantante de pop y rythm and blues estadunidense Kaci Deanne Brown. En 2006 participa en el “John Lennon Educational Tour Bus”, da algunas actuaciones y consejos a los niños sobre cómo escribir una buena canción, además de lanzar su segundo sencillo “Instigator”.

1990.- Muere el compositor y cantante brasileño Agenor de Miranda Araújo Neto, más conocido como Cazuza. Participa en el grupo Barao Vermelho, con el cual graba cuatro discos y luego, como solista, otros seis. Participa en los filmes “Bete Balanco” y “Tren para las estrellas”. En 1989 admite en forma pública que tiene el virus del sida y lanza su último álbum: “Burguesía”. Nace el 4 de abril de 1958.

1997.- Muere la cineasta argentina María Herminia Avellaneda, realizadora de películas como “Rosa de lejos” y “Juguemos en el mundo”. También dirige las series de televisión “Passion”, “Alta comedia”, “Extraños y amantes”, “Rosa de lejos”, “Romeo y Julieta”, entre otras. Nace el 3 de noviembre de 1933.

1998.- Nace el actor estadunidense Dylan Sprayberry. Interpreta a “Clark Kent” en la película “Man of Steel”, de 2013; participa además en las series “Glee”, “iCarly” y “Criminal minds”; en “Teen Wolf” hace el papel de “Liam Dunbar”.

1998.- Anuncia el cantante de pop Michael Jackson que construirá “Neverland”, un macrorrancho que tendrá un parque temático incluido. Su idea se cristaliza en la mitad de las montañas de Santa Inés, en California. En 2002 da a conocer su intención de venderlo.

2006.- Muere Syd Barrett, guitarrista, compositor y cantante. Roger Keith Barret, su nombre real, conoce a Roger Waters y Dave Gilmour durante su época escolar y con ellos funda la mítica banda Pink Floyd. Crea temas como “Interstellar overdrive” o “See Emily Play”. Como solista graba dos discos, tras los cuales se retira y se recluye en Cambridge, donde vive de manera solitaria 30 años. Nace el 6 de enero de 1946.



2007.- En Nueva York, Londres, Tokio, Sydney, Shanghai, Río de Janeiro, Johannesburgo y Hamburgo se presentan conciertos bajo el tema Live Earth, con la actuación de Madonna, Metallica, Roger Waters, Shakira, Maná, Enrique Iglesias, Beastie Boys, Bon Jovi, The Police, Smashing Pumpkins, Genesis, Rihanna y Joss Stone. El objetivo es crear conciencia del cambio climático.



2008.- Muere la modelo estadunidense Dorian Elizabeth Leigh Parker, quien abrevia su nombre a Dorian Leigh. Considerada la primera supermodelo, musa de numerosos diseñadores de modas. En la década de 1950 se convierte en el rostro oficial de una marca de cosméticos. Escribe varios libros de cocina, poemas y, en 1980, su autobiografía “La niña que lo tuvo todo”. Nace el 23 de abril de 1917.

2009.- En un emotivo homenaje público, Michael Jackson es despedido en el Staples Center, donde es calificado no sólo como el “Rey del pop”, sino también como la “más grande estrella que ha estado en el mundo”.

2010.- Durante el concierto por los 70 años de Ringo Starr, el cantautor Paul McCartney se une a quien fuera su compañero en el grupo The Beatles en el escenario del Radio City Music Hall de Nueva York, donde también se encuentran Yoko Ono, Angus Young y Steven Van Zandt, entre otros artistas.

2011.- Por segundo año el Foro Shakespeare es reconocido a nivel internacional, mediante el Simposio de Teatro y Prisión, donde representa a México gracias al trabajo realizado en el proyecto de Teatro Penitenciario.

2013.- Los actores que participan en la serie de televisión mexicana “Los héroes del norte” van a Cuba para grabar la tercera temporada, que iniciará transmisiones en agosto próximo.

2014.- Marco Antonio Solís, “El Buki”, sorprende al grabar por primera vez a ritmo de bachata. El tema se llama “Lo mejor para los dos” y se desprende de su disco “Gracias por estar aquí”.

2015.- Fallece de cáncer el cantante español Jaime (García) Morey. Hace duetos con artistas como Rocío Dúrcal, Raphael, Tito Mora y Luis Gardey. Recordado por canciones como “Rosita” y “Negra paloma”, representa a España en el Festival Eurovisión de 1972, con el tema “Amanece”. Nace el 16 de junio de 1942.

2016.- Muere Danny Smythe, músico fundador y miembro de la agrupación Box Tops, surgida tras la disolución de The DeVilles y que tuvo éxitos como “The letter” y “Cry like a baby”. Nace el 25 de agosto de 1948.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo