• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:42:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:42:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

El pedido de un protagonista de 'Game of Thrones' a los fans del show

Agencias | Martes 15 Agosto 2017 | 16:53 hrs

Agencias |

Días atrás medios estadounidenses dieron a conocer que los seguidores del programa en EEUU están comprando Huskies siberianos y Malamutes de Alaska para tener su propio "lobo", pero cuando se dan cuenta de los cuidados que requieren, los abandonan.

Ahora Peter Dinklage, el actor que personifica a Tyrion Lannister en la serie del momento, le pide a los fanáticos que se detengan con esta cruel practica, debido al creciente número de abandonos de esta raza de perros.

"Queridísimos seguidores de Games of Thrones, entendemos que debido a la enorme popularidad de los lobos, mucha gente está comprando huskies", escribe el actor en un comunicado publicado por el grupo activista en defensa de los animales PETA.

"Los refugios informan que se están abandonando a muchos huskies, como suele pasar cuando se compran perros por impulso, sin entender sus necesidades", explica Dinklage, al tiempo que pide a la gente que opte por adoptar y no comprar.

La ONG afirma que desde que comenzó el éxito de la serie en 2011, los centros de rescate de animales en Gran Bretaña han visto aumentar en un 700% la cantidad de huskies abandonados. Sucede lo mismo en California, en donde se ha duplicado el número de abandonos de esta raza en los dos últimos años.

"Sobre todo, asegúrense de estar preparados para afrontar esa responsabilidad y recuerden siempre que es mejor adoptar a un perro de un refugio", concluyóp.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo