• Jueves 18 Octubre 2018
  • 17:39:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 17:39:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Nueve referencias en 'Justice League' que seguro no viste

Agencias | Miércoles 22 Noviembre 2017 | 11:40 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La cina 'Justice League' era una de las más esperadas del año, y aunque no le ha ido muy bien en taquilla o críticas. 

La forma en que desarrollaron la historia no nos gustó para nada, pero debemos reconocer que escondieron un montón de referencias que nos emocionaron bastante.

Muchas de ellas fueron muy evidentes, pero otras estuvieron muy bien escondidas, y para que no dejes ir ninguna, te dejamos estos 9 secretos que no notaste en Justice League.

A continuación, hay varios spoilers, así que sigue bajo tu propio riesgo.



1.- LOS DIOSES DEL OLIMPO CONTRA STEPPENWOLF

Justo cuando nos explican de forma express el por qué debemos temerle a Steppenwolf, vemos un maravilloso clip de una batalla, en la cual, es posible apreciar figuras muy conocidas.

El que más salta a la vista es el poderoso Zeus, a quien vemos invocar unos cuantos rayos, pero también aparecen Artemisa, e incluso un guerrero parecido a Ares. Este último es quien salta hacia el villano con hacha en la mano.



Los dioses del olimpo se rifaron para proteger a los humanos. Imagen: Warner Bros.

2.- EL HOMENAJE A TIM BURTON

En uno de los tantos diálogos de Bruce Wayne con Alfred, este último menciona que extraña los días cuando las cosas eran más simples, y pone como ejemplo a los "pingüinos explosivos".

Esta es una referencia a Batman Returns, dirigida por Tim Burton, pues en cierto momento de la cinta, vemos a un ejército de estas aves tomar Ciudad Gótica.



El arma más tiernamente destructiva. Imagen: Warner Bros.

3.- EL VIEJO AMIGO DE SUPERMAN

En 1978, Christopher Reeve le dio vida a la versión más recordada de Superman en el cine, pero junto a él, hizo su aparición un joven reportero llamado Jimmy Olsen.

Años más tarde, regresaría en Batman v Superman como uno de los oficiales de policía en el memorial del superhéroe, y en Justice League lo vemos de nuevo como el guardia de seguridad que habla con Barry Allen en la prisión.



Eso es continuidad. Bueno, casi. Imagen: Warner Bros.

4.- LA CAMISA FAVORITA DE CLARK KENT

Todos tenemos una prenda favorita, pero parece que Superman llevó su amor al extremo.

En Justice League, justo después de que el superhéroe regresa a casa, lo vemos con una camisa de cuadros, la cual es idéntica al modelo usado por el Clark adolescente en la cinta de 1978 y Tom Wellingen Smallville cuando aparece en la granja de los Kent.



Eso es amor a la camiseta. Imagen: vía Screenrant

5.-LAS CANCIONES DE BATMAN Y SUPERMAN

Semanas antes del estreno de Justice League, el compositor Danny Elfman dijo que escucharíamos el tema original de Batman dentro de la película, y cumplió, añadiendo también la clásica canción de Superman.

Justo cuando vemos a Batman aparecer como si fuera una gárgola, es cuando aparece su icónica canción, aunque con ciertos cambios, y lo mismo ocurre después de que Superman pierde el control, pero en esta ocasión las modificaciones son más drásticas.



¿Reconociste las canciones? Imagen: Warner Bros.

6.-¿QUIÉN GANA LA CARRERA?

La primera escena post-créditos, que en realidad no aporta nada, muestra un famoso momento que hemos visto en varios cómics, pues Flash intenta derrotar a Superman en una carrera en diferentes ocasiones.

En la película, vemos como ambos ponen como límite el Océano Pacífico, y aunque no nos dicen quién gana, la historia original sí lo cuenta. 

En el cómic donde ocurre esta carrera, aparece una "fotografía" del momento en que cruzan la meta, y por desgracia, termina en empate.



7.-EL OPENING DE LA SERIE ANIMADA

Justo antes del final de la cinta, vemos al equipo reunirse en una toma que muestra un cielo rojizo. Esto no es casualidad, y de hecho, los fans de las versiones animadas seguro reconocieron la referencia.

La escena en cuestión es un homenaje al intro de Justice League Unlimited, el cual te dejamos a continuación para que lo compares.

8.-LA MUERTE DE SUPERMAN

Si creías que la fecha de estreno fue elegida al azar, estás equivocado, pues el 17 de noviembre marca un suceso muy importante para todo DC.

En esta misma fecha, pero de 1992, Dan Jurgens decidió acabar con la vida del mayor superhéroe de DC en los comics, y en 2017 se cumplieron 25 años de "La muerte de Superman". 



9.- EL ORIGEN DEL JOKER

La última aparición de Joker en las películas de DC fue una decepción, ya que Jared Leto no cumplió con las expectativas de los fans.

No sabemos si lo volveremos a ver en un futuro proyecto, pero en una escena de Justice League, aparece por un momento el lugar que dio inicio a todo.

Quizá quienes no leen los cómics no saben esto, pero la clásica apariencia de Joker surge después de un suceso en la empresa Ace Chemicals, a la cual podemos ver en algunas tomas.



Entonces Joker andaba por ahí mientras el mundo se acababa. Imagen; Warner Bros vía Screenrant

Estos son sólo algunos de los secretos que esconde Justice League, y si hubieran tomado la cinta con más calma, habrían tenido un gran producto.

Ya veremos cómo le va en las semanas posteriores pero, al parecer, los fans no quedaron muy contentos con ella.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo