• Sábado 20 Octubre 2018
  • 5:58:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 5:58:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ejecutado era buscado por el FBI

De la Redacción | Martes 22 Marzo 2016 | 07:24 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El hombre ejecutado a balazos localizado el viernes en la brecha que conduce de Santa María de Cuevas a Satevó ya fue identificado y de acuerdo con informes de las autoridades, el Buro Federal de Investigación (FBI), lo buscaba por el asesinato de un menor de 13 años, cometido el año 1997, en Colorado Springs, Colorado.

Personal de la Fiscalía General del Estado informó que el hombre ejecutado respondía al nombre de Vinnicio Rafael Martínez, de 42 años y tenía su domicilio en esta ciudad, aunque anteriormente vivió en Gran Morelos así como en Puerto Vallarta, Jalisco.

Fue la pareja sentimental de Rafael Martínez quien identificó el cadáver.

El día del hallazgo del cadáver, la policía investigadora aseguró al menos cinco casquillos y un artículo relacionado con el día de brujas.

Con respecto a los hechos por los que Vinnicio Rafael era buscado por el FBI, trascendió que el día 23 de Mayo del año 1997, el menor Steven “Gino” Romero, de 13 años pidió un “rait” y abordó un carro Chevrolet Impala año 1969 el cual momentos después recibió al menos 28 disparos.

Víctima de los balazos que recibió el menor murió, en tanto los supuestos agresores, Rafaal Martínez y Socorro Anselmo Gutiérrez huyeron.

El vehículo en el que viajaba el menor pertenecía a un grupo de pandillas.   Según el informe que aparece en la pagina del FBI, el día del crimen, miembros de una banda rival (conocido como el Juaritos) dispararon en el sector de la pandilla “Varrio Raza Grande” (VRG), en el tiroteo nadie resultó herido, pero al parecer algunos miembros de la VRG decidieron tomar represalias y decidieron matar a un miembro específico de Los Juaritos.

Fue entonces cuando los miembros de la VRG dispararon contra el auto propiedad del objetivo de Los Juaritos, solo que éste había prestado el auto a unos menores.

En el tiroteo, las balas atravesaron la cajuela del auto y mataron al menor. El mes de junio de 1999, un miembro de VRG que conducía el vehículo del sospechoso del atentado, fue declarado culpable de asesinato en primer grado y condenado a cadena perpetua más 240 años por su participación en el tiroteo. Además, Martínez y Gutiérrez también fueron identificados como sujetos en el crimen.

El 16 de mayo de 2000, un Tribunal de Distrito del Condado de El Paso, estado de Colorado, giró una orden de arresto contra Vinnicio Rafael Martínez en por asesinato en primer grado.

Además, el tres de mayo del 2001 el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito de Colorado, también giró una orden de detención federal en su contra de ambos, por fuga para evitar enjuiciamiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo