• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:09:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:09:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se triplican multas en carreteras

El Diario de Juárez | Martes 22 Marzo 2016 | 09:15 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Las multas a conductores que infringen la ley en las carreteras federales, se triplicaron en el arranque de las vacaciones de Semana Santa.



El período de asueto inició el pasado fin de semana. Durante sábado y domingo y hasta ayer a las 14:00 horas, la Policía Federal (PF) sancionó a 135 automovilistas que son el triple de los 44 multados en el mismo lapso de 2015.



El comisario de la PF, Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga, informó que los principales motivos de las infracciones son por exceder los límites de velocidad, transportar pasajeros en lugares destinados para carga y no usar cinturón de seguridad.



También por cruzar a través de los espacios que dividen los sentidos en lugar de usar los retornos, cambiar intempestivamente de carril, la falta de placas y licencia, rebasar con tránsito en sentido opuesto, en curva o sin clara visibilidad, entre otras faltas que se tipifican en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.



“Hemos visto que en lugar de usar los retornos cruzan por los espacios divisores y hasta por el monte. También transportan un mayor número de personas al cupo que tiene el vehículo y llevan a personas en lugares destinados para la carga, por esta razón tenemos un gran número de multas y en diciembre pasado tuvimos varios accidentes”, dijo.



La PF implementó desde el sábado pasado el operativo denominado “Semana Santa 2016”, en el que se han emitido las 135 multas y se documentaron en los primeros dos días y medio tres accidentes viales con un saldo de ocho lesionados.



En 2015, en los dos primeros días de las vacaciones de Semana Santa se registraron cinco accidentes con un saldo de siete lesionados y dos personas muertas.



En el periodo vacacional de 2016 la PF también ha brindado 578 ayudas a los viajeros, básicamente por desperfectos mecánicos y falta de combustible. El año pasado se dieron 171 asistencias.



“Se ha tenido conocimiento de vehículos que se calientan, neumáticos ponchados y carros sin gasolina. Lo que hacemos es darles agua, ayudarles a cambiar las llantas o facilitarles el “gato” o cruceta y si no traen extra llevarlos a que le pongan un parche a la llanta y traerlos de regreso a sus vehículos y también llevarlos a comprar gasolina”, señaló el comisario.



La PF instaló 11 puestos de auxilio en diferentes tramos carreteros para asistir a los viajeros. El operativo estará vigente hasta el 3 de abril próximo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo