• Lunes 22 Octubre 2018
  • 22:23:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 22:23:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Encuentran cuerpo sin cabeza en municipio de Guadalupe

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Sábado 26 Marzo 2016 | 16:54 hrs

El Diario |

Guadalupe, Chihuahua— Este sábado a mediodía fue localizado el cuerpo decapitado de un hombre en la colonia Emiliano Zapata, conocida como CDP, en el municipio de Guadalupe.

Autoridades presumen que se trata de la misma persona cuya cabeza fue colocada en la glorieta del ejido Doctor Porfirio Parra, también conocido como “Caseta”.

Vecinos del lugar informaron a El Diario que el cuerpo cubierto con bolsas y un cobertor fue arrojado a un costado del canal de irrigación desde la madrugada del viernes, sin embargo, reportaron el hecho a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066 y fueron ignorados.

“El bulto amaneció aquí, reportamos pero nadie vino a revisar y aquí estuvo, ahí tirado hasta ahora que se avisó a los soldados del entronque”, dijo un residente de la colonia CDP.

Los residentes de esta zona rural indicaron que unos niños trataron de desamarrar “el bulto” y observaron las extremidades inferiores de una persona, por lo que optaron por notificar personalmente la presencia del cadáver al punto de revisión militar instalado en la carretera Juárez-Porvenir.

El jueves por la noche fue abandonada la cabeza de un hombre, hasta el momento desconocido, en la glorieta de la calle principal de Caseta, donde también fueron colocadas dos cartulinas que contenían plasmadas amenazas entre los dos grupos en pugna por el control del lugar para la práctica de actividades ilícitas.

Después del hallazgo del miembro superior, elementos del Ejército Mexicano realizaron recorridos por la zona y localizaron cerca de la entrada a la cabecera municipal de Guadalupe, una camioneta Jeep Cherokee color negro en la cual había cobijas y elementos balísticos.

Muy cerca de ese lugar se encuentra Colonia CDP, donde el cuerpo estaba abandonado.

En los operativos de búsqueda del cadáver no participaron agentes de la Policía Estatal Única (PEU) los cuales llegaron luego de ser notificados del hallazgo por parte del personal castrense.

Personal del Servicio Médico Forense procedió al levantamiento de los restos humanos y los trasladó a Ciudad Juárez, donde será realizada la necropsia de ley que permita conocer la causa de muerte de la persona.

Este es el segundo homicidio del mes en Guadalupe, además cuatro osamentas han sido exhumadas en el ejido Juárez y Reforma, de este municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo