• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:15:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:15:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

En crisis, Cruz Roja

El Diario de Juárez | Lunes 28 Marzo 2016 | 08:38 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- A más de dos semanas del inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2016 la respuesta de los fronterizos ha sido mínima, situación que preocupa a los rescatistas, pues aseguran que de eso depende la cobertura de emergencias que se da las 24 horas del día en la ciudad.



De acuerdo con el último reporte –20 de marzo pasado–, se habían recaudado 225 mil pesos, es decir, sólo un 10 por ciento de la meta que es de 2 millones de pesos.



Mario Carmona, director de la Cruz Roja en Ciudad Juárez, dijo que aparte de ser cada vez menos los fronterizos que los apoyan, otro factor que les afectó es la Semana Santa, que la consideran ‘muerta’, pues las calles se notan vacías y con menos personas a quienes pedir para la colecta anual.



“De alguna forma la gente hace su esfuerzo para apoyarnos. Nosotros damos servicios gratuitos pero nos cuestan, como lo es el material consumible en el paciente, como sueros, gasas, guantes, oxígeno”, dijo.



Datos de la institución indican que sólo en la atención de emergencias y traslado de heridos y enfermos a hospitales, la Cruz Roja invierte anualmente en esta frontera entre 8 y 10 millones de pesos.



Por año, el gasto total es de 24 millones de pesos, con un registro de entre 13 mil y 14 mil servicios de emergencia gratuitos en ese mismo periodo.



El año pasado, el apoyo de la comunidad fue bajo, llegando a 600 mil pesos, cuando el propósito era de un millón y medio, se dio a conocer.



Consideran que existe



rechazo para apoyar causa



David Correa Aldama, coordinador local del área de Socorros, dijo que la campaña de boteo se ha instalado en diversos puntos de la ciudad, como lo es la Plaza de Armas, en el Centro Histórico.



Refirió que aun así existe rechazo por apoyar la causa, siendo el principal obstáculo la indiferencia de la población.



“No hay interés por apoyar, la gente pasa y no nos dicen nada”, dijo el coordinador de paramédicos.



La meta de 2 millones de pesos (de llegarse a alcanzar), tiene como fin cubrir el gasto operativo de la institución de un mes, dijo Mario Carmona, director de la Cruz Roja delegación Ciudad Juárez.



Detalló que la aportación servirá para gastos del combustible que consumen las ambulancias, pago de salarios y mejoras a la infraestructura.



“Tenemos que buscar las formas de captar recursos, ya que lo que se gasta es en el pago de paramédicos, combustible y reparaciones, que es costoso”, dijo.



La Colecta Anual inició el 10 de marzo y concluye el 30 de abril, con la participación de personal remunerado y externo de la Cruz Roja.



Voluntarios manifestaron que el reto más grande a la hora de botear es la indiferencia de la población que se niega a participar en la colecta.



Mario Carmona, dijo que en los próximos días tienen programados varios eventos públicos a fin de recaudar más fondos y no quedarse en el camino.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo