• Domingo 21 Octubre 2018
  • 3:31:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 3:31:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

...Y sancionan a usuarios derrochadores de agua

El Diario de Juárez | Jueves 31 Marzo 2016 | 10:51 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Por desperdiciar agua, 175 ciudadanos fueron sancionados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) durante el año pasado, dio a conocer la descentralizada.



La multa que se aplicó a cada usuario fue de 20 salarios mínimos, que equivale a mil 460 pesos.



La cantidad de la multa puede ascender, depende si hay reincidencia o de la gravedad del caso, dio a conocer la vocera del organismo, Adriana Gutiérrez.



De acuerdo con la normatividad, se considera despilfarro el riego fuera de los horarios permitidos, el lavado de autos en calles y banquetas a chorro de manguera, y otras actividades, como lavar banquetas y patios, expuso.



Explicó que en sus rutinas diarias, los plomeros de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) llegan a detectar despilfarro y entregan a los ciudadanos la papeleta de infracción.



Posteriormente el departamento de Cobranza aplica la multa correspondiente, según la gravedad del caso.



Recientemente se dieron a conocer los días permitidos para regar plantas, árboles y áreas verdes en los hogares, lo que depende de la terminación del número de cada vivienda.



Los días autorizados para el riego, se marcan de acuerdo al último numeral de cada domicilio, si el número de la casa termina en par; 2, 4, 6, 8 ó 0 podrán regar lunes, miércoles y viernes.



Si el número de la casa termina en non; 1, 3, 5, 7 y 9 podrán regar martes, jueves y domingo, informó la descentralizada.



Para un mejor aprovechamiento del agua, se sugiere a la comunidad plantar árboles que requieran menos riego, dejar crecer el pasto entre cinco y ocho centímetros.



Además cortarlo al ras para acelerar la evaporación.



Al momento de regar las plantas, no es necesario anegar la zona, con que se humedezca la base es suficiente para una perfecta hidratación, expuso la JMAS.



La sanción máxima por despilfarro de agua es de 550 salarios mínimos, que equivalen a los 40 mil 172 pesos, esto con base al artículo 88 de la Ley Estatal del Agua, se informó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo