• Viernes 19 Octubre 2018
  • 6:33:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 6:33:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Decomisa SAT camión a misioneros de EU

El Diario de Juárez | Viernes 01 Abril 2016 | 08:03 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Personal del SAT asignado a la Aduana Fronteriza decomisó un autobús de pasajeros de lujo, valuado en 90 mil dólares, a un grupo de misioneros evangelistas de Estados Unidos que han construido decenas de viviendas para familias pobres de Ciudad Juárez.

La congregación cristiana lleva muchos años de labores en esta frontera, donde también auxilia comedores gratuitos, brinda apoyo a adictos a drogas y socorre templos en comunidades de bajos recursos.

De hecho, los norteamericanos llevaban siete años cruzando a esta ciudad con ese mismo vehículo y, repentinamente, ahora se los decomisaron porque no cuenta con un permiso para prestar servicio de transporte foráneo de pasajeros.

Pero ese camión es el transporte particular de la Iglesia evangélica “Palabra Viva”, el que utilizan los cristianos para viajar en auxilio a comunidades de escasos recursos, se informó.

Lorenzo Soto Olivas, miembro de la congregación evangélica en esta ciudad, dijo que el domingo pasado arribaron a esta ciudad 14 hermanos de religión.

“Ellos vienen a trabajar en Ciudad Juárez, a ayudar a la gente y cruzaron bien el domingo, sin ningún problema”, agregó.

Pero como el aire acondicionado del camión estaba fallando, el martes el chofer cruzó a El Paso para que lo repararan, informó.

Y luego cuando ya venía de vuelta a Juárez, ese día por la tarde, personal del SAT lo detuvo y le quitó el autobús “por falta de documentación legal”, expresó.

El vehículo es un Privus para 54 pasajeros, de lujo, año modelo 2007, que los aduanales valuaron en 90 mil dólares e inclusive al chofer lo tuvieron preso unas horas.

El personal del SAT les pidió en la Aduana Fronteriza que presenten un permiso que no corresponde, pues es para materialistas o para quienes prestan servicio foráneo de pasajeros, dijo.

Pero este es el transporte particular de la Iglesia evangélica “Palabra Viva”, es el camión de la congregación, ellos no cobran por el servicio y lo usan para hacer sus viajes, continuó.

Son un grupo de misioneros que viene a ayudar en esta frontera, a levantar casas, a darle de comer a la gente pobre, a trabajar con ella, agregó.

De hecho, los misioneros estadounidenses tienen siete años pasando con ese mismo autobús a esta ciudad y apenas hoy se les ocurrió tal cosa a los empleados federales, informó.

Es el mismo grupo cristiano que ha ayudado en la construcción de decenas de viviendas para familias pobres en esta ciudad, que socorre a adictos, que apoya algunos comedores comunitarios y da soporte a templos cristianos, continuó.

De 14 evangélicos estadounidenses que llegaron, 11 ya regresaron a Washington y quedaron tres en espera de que alguien los ayude a que les devuelvan el autobús, que es propiedad de la congregación religiosa, dijo.

En realidad, los misioneros no necesitan un documento para circular dentro de la franja fronteriza, solamente para andar después de los 20 kilómetros hacia afuera, expresó.

Pero les dicen que necesitan un permiso para circular en la frontera, pues al parecer se malinterpretó la ley por parte de los empleados del SAT, agregó.

El Código 108 es el permiso que se les pide, pero este se expide para prestar servicio de transporte público, indicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo