• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:37:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:37:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Suspenden servicio en ‘El Chepe’ por bloqueo de barzonistas

El Diario de Juárez | Viernes 01 Abril 2016 | 16:24 hrs

El Diario |

Chihuahua─ La compañía Ferromex ha suspendido sus corridas de trenes de carga y turismo en sus líneas Chihuahua-Pacífico y Ciudad Juárez-Torreón, a causa de un bloqueo que desde ayer sostienen productores agrícolas y campesinos del estado, informó la organización en un comunicado de prensa.

Los manifestantes exigen se aplique un subsidio al diesel, energía eléctrica y fertilizante.

"Los bloqueos ilegales, completamente ajenos a la operación ferroviaria, impactan sensiblemente el dinamismo de la economía mexicana, al frenar la movilidad de las importaciones y exportaciones de las industrias automotriz, agrícola y de bienes de consumo", atiza el comunicado.

La interrupción de los servicios incluye al tren turístico, “El Chepe” - con tránsitos por las Barrancas del Cobre en la Sierra Tarahumara, con destino a Los Mochis, Sinaloa.

Dicho tren es el único medio de transporte para rarámuris y tarahumaras, según el comunicado.

"De hecho, a raíz de los continuos bloqueos experimentados por “El Chepe”, que hacen muy difícil las operaciones regulares, Ferromex evalúa dejar de prestar el servicio turístico en la ruta Chihuahua-Los Mochis", puntualiza el documento.

Por estos hechos, Ferromex inició hoy, ante el Ministerio Público Federal, las denuncias correspondientes, por constituir el delito de ataques a las vías generales de comunicación, en términos del Artículo 5 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, debido a que las concesiones ferroviarias son de carácter federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo