• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 13:33:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 13:33:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Los plantan y los dejan morir

Cinthya Ávila/ El Diario de Juárez | Miércoles 06 Abril 2016 | 10:24 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Árboles que fueron plantados en el camellón del tramo entre Vía Láctea y Barranco Azul sobre el bulevar Óscar Flores se secaron, se pudo apreciar en un recorrido.



A lo largo de la arteria mencionada la vegetación luce descuidada y algunos árboles con ramas arrancadas o trozadas. Residentes de la zona indicaron que rara vez han visto cuadrillas de reforestación en el camellón de la Óscar Flores.



Durante el trayecto se observó que la vegetación luce más deteriorada entre Vía Láctea y Barranco Azul.



Los árboles sembrados sobre el camellón comenzaron a secarse desde hace varias semanas, según denuncias ciudadanas.



Sólo en algunos puntos del espacio que separa la circulación en ambos sentidos del bulevar las plantas  tienen rastros de riego o poda. Datos oficiales indican que este tramo formó parte de un proyecto de reforestación urbana realizado por el Municipio a través del Fondo Metropolitano.



Con dichos recursos se plantaron 20 mil árboles de diferentes especies en las principales entradas de la ciudad, lo que incluyó el bulevar mencionado.



En total se desembolsaron 52 millones de pesos, que implicó trabajos en Panamericana, Juárez-Porvenir y la avenida que conduce al Puente Internacional Córdova-Américas.



Entre los árboles que fueron plantados están encinos, pinos y laureles, indica información oficial.



Apenas en noviembre de 2015 la Dirección de Parques y Jardines anunció la reforestación y rehabilitación de camellones en diferentes áreas de la ciudad.



Hasta finales del onceavo mes la dependencia reportó la restauración de 248 mil 650 metros cuadrados en 20 camellones de diferentes avenidas, que incluyeron la Óscar Flores, sin especificar los tramos atendidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo