• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:33:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:33:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Venden 66% del Centro Histórico

El Diario de Juárez | Jueves 07 Abril 2016 | 09:52 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Un total de 9 ventas de terrenos de la reserva del Centro Histórico logró  el Municipio antes de que se cierre el plazo que marca el Código Municipal para ya no realizar más enajenaciones, dijo el encargado del Municipio para el Proyecto de Regeneración de esa zona, Eleno Villalba Salas.



Señaló que el Municipio disponía de 68 mil metros cuadrados de predios, pero 45 mil metros, es decir, el 66 por ciento fue enajenado a empresarios que presentaron proyectos de negocios relacionados con el rescate de ese sector de la ciudad.



“Tenemos hasta el 9 de abril, la última fecha que establece la Ley, es únicamente para la venta, no tanto para la compra; pero ya todo está cerrado, con anticipos y en proceso de escrituración. Fueron alrededor de 45 mil metros los vendidos”, dijo.



El resto de los predios que no se vendieron, son para realizar la Gran Plaza y las áreas de protección del gimnasio Josué Neri Santos, añadió.



Entre las ventas está el predio de 12 mil 965 metros cuadrados donde se ubicaba la Dirección de Tránsito y la Estación 1 de Bomberos al cual le tuvieron que respetar 5 mil metros cuadrados que forman parte de El Chamizal y que la Federación no autorizó para su venta.



El terreno a un costado del puente internacional Paso del Norte fue adquirido por empresarios para desarrollar un centro comercial tipo Pueblito Mexicano.



Por este predio, el viernes 4 de septiembre, el Cabildo autorizó al Municipio bajar el precio de esa propiedad a 10 empresarios liderados por Carlos Murguía Chávez y Javier Gómez Ito quienes presentaron al Ayuntamiento el proyecto denominado Hacienda Paso del Norte.



De 3 mil pesos el metro cuadrado, que el Ayuntamiento fijó de base en la sesión número 61 del 19 de junio, la cantidad quedó en 2 mil pesos. Los empresarios buscan invertir entre 120 y 140 millones de pesos en el centro comercial.



En general, por las ventas el Municipio de Juárez calcula recaudar cerca de 200 millones de pesos que serán reinvertidos en la misma zona.



Cifras



68 mil metros contaba la reserva del Centro Histórico de la ciudad



45 mil de ellos fueron vendidos a empresarios



9 ventas se concretaron antes de vencer el plazo que marca el Código Municipal para las enajenaciones



200 mdp calculan recaudar para reinvertirlos en la misma zona

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo