• Viernes 19 Octubre 2018
  • 23:34:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 23:34:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Libera Municipio a medias sus estacionamientos

De la Redacción | Martes 12 Abril 2016 | 11:24 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Mientras que el Cabildo aprobó que los estacionamientos de negocios, hospitales y la Central Camionera fueran completamente gratis, el Municipio sólo otorgará al usuario dos horas de gracia y cobrará a partir de la tercera en el aparcadero de la Presidencia.



Sin embargo, en el caso de los estacionamientos municipales de la Dirección General de Tránsito y la Estación Sur (antes Babícora), el servicio será sin costo las 24 horas y ni siquiera se repartirán boletos al entrar.



Maribel Posada Madrigal, titular de la Operadora Municipal de Estacionamientos (OMEJ) que administra los aparcaderos del Gobierno local, dijo que en Tránsito y Babícora no se tardan ni una hora en algún trámite por lo que no tenía caso el cobro.



Las nuevas disposiciones se aplican desde ayer en los tres estacionamientos, a una semana que el Cabildo aprobó un reglamento que prohíbe los cobros a negocios como centros comerciales, restaurantes y otros giros y del que se espera su publicación oficial mañana.



El alcalde Javier González Mocken dijo ayer en un inicio, que los tres estacionamientos serían gratuitos,  pero la OMEJ aclaró luego que en el de la Presidencia se mantendría el cobro después de las dos primeras horas. La tercera hora tiene un costo de 15 pesos y de la cuarta en adelante de 7 pesos.



En estacionamiento de la Presidencia Municipal representa el 30 por ciento de los ingresos que tiene la OMEJ en los estacionamientos, el beneficio del par de horas es en general pero exclusivamente los días hábiles, añadió por separado Posada Madrigal.



La funcionaria señaló que los usuarios no requerirán comprobar que fueron a alguna dependencia y aunque vayan a los negocios de la avenida Juárez o a El Paso, Texas, en los horarios hábiles tendrán las primeras dos horas gratis.



Sin embargo, después del tiempo de gracia la hora adicional se cobrará a 15 pesos y a partir de la cuarta, a 7 pesos, dijo.



Posada Madrigal indicó que las dos horas que se otorgan en la Presidencia es el tiempo que se estimó como promedio para que los usuarios puedan realizar tranquilamente sus trámites.



Indicó que para no hacer más engorrosa la salida no se exigirá ningún sello en el boleto.



En tanto, el reglamento de Estacionamientos es esperado su publicación para mañana miércoles y su entrada en vigor el jueves para prohibir el cobro en los negocios, hospitales y Central Camionera.



Esas normas fueron aprobadas por el Cabildo y dictaminadas por la Secretaría de Gobierno para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo