• Martes 23 Octubre 2018
  • 9:07:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 9:07:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cae otra avioneta en Costa Rica; muere chihuahuense

De la Redacción | Sábado 16 Abril 2016 | 08:32 hrs

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Chihuahua.-  A menos de una semana de que dos pilotos originarios de Hidalgo del Parral, fallecieron en el desplome de un avioneta tipo Cessna en la frontera norte de Costa Rica con Nicaragua, cargada con droga, el pasado martes se volvió a presentar un accidente similar, cuando un monomotor se desplomó en Puerto Jiménez de Golfito, en el Pacífico Sur, dentro del país caribeño.



El piloto de la aeronave fue identificado como Óscar Omar González Castillo de 55 años, originario de la Ciudad de Chihuahua y con domicilio en la colonia Panamericana.



Según medios de comunicación costarricenses, el Ministerio de Seguridad Pública de aquel país, recibió una alerta anónima sobre una avioneta que intentó aterrizar, pero luego se estrelló en el océano.



Personal del Servicio Nacional de Guardacostas se desplazó a playa Carate y dos kilómetros mar adentro hallaron los restos de la aeronave y el cuerpo del piloto originario de esta capital.



Entre sus pertenencias, la policía encontró pesos mexicanos y un periódico.



Simultáneamente, la policía ubicó en San Lázaro de Puerto Jiménez un vehículo Isuzu Trooper abandonado, cargado con 18 pacas de cocaína, con un peso de 353 kilos, que al parecer se iban a cargar en la avioneta siniestrada, misma que iba a trasladarse luego a Guatemala.



Gustavo Mata, ministro de Seguridad, informó que se trata de 352 kilogramos del alcaloide, que al parecer iban con destino final hacia los Estados Unidos. El vehículo abandonado estaba cerca de una pista de aterrizaje clandestina de cemento.



Cabe mencionar que el pasado jueves 7 de abril, un avioneta tipo Cessna similar, que llevaba 50 kilos de cocaína, cayó y se incendió en Nosara de Nicoya, Guanacaste. En la frontera norte de Costa Rica límites con Nicaragua.



En ese accidente, los dos pilotos ocupantes de la aeronave murieron calcinados. Además, las autoridades encontraron 60 kilos de cocaína en una pista clandestina ubicada a un kilómetro de distancia del lugar del accidente, fajos de miles de dólares, armas y equipos de radiocomunicación.



Las investigaciones indican que las aeronaves que se dedican al tráfico de drogas, acostumbran a volar bajo (152 metros de altura) y apagan el sistema de localización conocido como transponder, para evitar ser detectadas por los radares comerciales.



Luego de que una avioneta se estrellara este martes en el sector de Puerto Jiménez en Golfito, las investigaciones iniciaron en torno a que presuntamente estaría ligada a carteles mexicanos, reportó un artículo del Diario Extra.



Preliminarmente se presume que el piloto Óscar Omar González se acercaba a una pista clandestina de cemento por el cargamento de cocaína, que de acuerdo con las autoridades era de 352 kilos, sin embargo no llegó, presumiblemente porque se le acabó el combustible y se quedo a mil metros de aterrizar, el aparato cayó al océano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo