• Domingo 21 Octubre 2018
  • 20:37:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 20:37:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Expide SCT licencias federales a través de ventanilla única

De la Redacción | Martes 17 Mayo 2016 | 14:05 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Como una forma de agilizar el trámite de licencias de autotransporte federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementó la Ventanilla Unica Electrónica en donde se pondrá obtener dicho documento con un menor costo y en menor tiempo.

El Ingeniero Huber Corral Anchondo, Subdirector de Transporte del Centro SCT Chihuahua, explicó que con esta nueva forma los usuarios se podrán ahorrar hasta en un 70% el costo del documento, además por supuesto del tiempo, lo que ha sido recibido con agrado por parte de los usuarios.

“Con esta forma de expedir el documento, los transportistas podrán tramitarla desde el lugar en donde se encuentren además de que la podrán recoger en el Departamento de Autotransporte Federal de su elección”, explicó Corral Anchondo.

Para obtener la licencia federal, los usuarios deben ingresar a la página www.sct.gob.mx y accesar el área de trámites en donde a través del escaneo y envío de documentación se puede realizar la solicitud.

Los trámites que se pueden realizar son: expedición de licencia federal, renovación, duplicado, cambio de categoría y categoría adicional, además de que se podrá realizar el alta de vehículos nuevos adquiridos por permisionarios, además de que las agencias y distribuidores podrán entregar a sus clientes los vehículos junto con las placas, tarjeta de circulación y engomados correspondientes.

El costo para la expedición de la licencia federal de forma presencial es de 431 pesos, pero si lo realizas en la Ventanilla Unica es de 121 pesos, mientras que el costo para la renovación de licencia de forma presencial es de 260 pesos, a través del trámite digital cuesta 113 pesos.

El Subdirector de Transporte agregó que la implementación de la ventanilla única es una pieza fundamental para que los trámites se realicen de forma más eficiente, ágil y de manera transparente.

Quien desee más información sobre la Ventanilla Unica Electrónica se pueden comunicar a la Subdirección de Transporte del Centro SCT Chihuahua al teléfono 3801232 extensiones 44607 y 44521.

Cabe recordar que el sector de autotransporte moviliza actualmente a casi tres millones y medio de pasajeros, da empleo directo a más de 300 mil trabajadores e indirectamente a más de un millón de personas, lo cual equivale al 97 por ciento de los pasajeros transportados a nivel nacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo