• Domingo 21 Octubre 2018
  • 9:55:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 9:55:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Industria cárnica chihuahuense, visible a nivel mundial.

De la Redacción | Lunes 30 Mayo 2016 | 14:55 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Firmas comerciales de insumos para el sector cárnico de diversos países ven a Chihuahua como uno de los "grandes jugadores" del ramo en México, además de que consideran que la entidad se está desarrollando en la generación de productos que cumplen con los estándares internacionales de calidad, encontrándose así en franco posicionamiento a nivel mundial.

En el marco de la Feria Internacional de la Industria Cárnica (IFFA), celebrada recientemente en Frankfurt del Meno, Alemania, los gerentes comerciales de las marcas de maquinaria pesada y líneas de producción para la fabricación, procesamiento y empaque de embutidos, Handtmann y Metalquimia, coincidieron en mencionar a la empresa chihuahuense BAFAR como uno de los consorcios mexicanos líderes en dicha industria dentro del país, en tanto que el director editorial de la revista "Eurocarne", considero a Chihuahua como un estado que se ha visibilizado de pronto en el panorama mundial, mostrando productos de gran competitividad.

Aldo Ramos, Director General en México de Handtmann, empresa dedicada a fabricar equipos para la manufacturera de salchichas, jamones y otros alimentos preparados, señalo que se ante el crecimiento que esta teniendo el sector cárnico a nivel mundial, "México ofrece grandes procesadores que lo representan, como lo son Sigma Alimentos, que tiene plantas en España, Portugal, Estados Unidos y Centroamérica; Sucarne que también comienza a expandirse y exporta a varios países; y Bafar, que ha hecho importantes inversiones y comienza a expandirse de manera muy visible", dijo.

El representante en México de firma de origen alemán y con más de 40 empresas mexicanas entre su cartera de clientes –entre ellas la chihuahuense BAFAR-, explicó que la maquinaria que ofertan garantiza a sus clientes la tecnología para que alcancen y sostengan los estándares internacionales para la exportación, y afirmo que el hecho de que las empresas inviertan en sus equipamientos que son exhibidos en la IFFA, hace que a su vez otras empresas participantes volteen a ver a México como un Mercado muy importante.

Por su parte, el CEO de la empresa Metalquimia, con sede en Girona, España, Josep Lagares, dijo que a la fecha cuentan con equipamiento y productos colocados en empresas de más de 80 países, entre ellos México, y de nueva cuenta destaco a BAFAR dentro de las más notables, sobre todo por su constante búsqueda de mejorar en su infraestructura así como en la innovación en los equipos de trabajo.

Metalquimia se especializa en brindar soluciones para la industria cárnica, a través de las plantas integrales y modulares para hacer jamones cocidos y productos curados y marinados, así como su más reciente innovación, que es una planta para snacks cárnicos.

"México, y en particular BAFAR ya cuenta con tecnología europea que le permite ofrecer productos de alta calidad a sus clientes y se encuentra a la vanguardia ya que la industria alimentaria y quienes nos dedicamos a los productos cárnicos tenemos un gran reto: buscar  producir más y  mejor carne ya que el planeta va a pasar durante los próximos 20 años de 7 mil millones de personas a 10 mil millones de personas y con un incremento de población mundial y un incremento de consumo per cápita de carne procesada  en la población", señalo.

Añadió que esto nos lleva a un escenario en el que el reto es "duplicar el aporte de proteína cárnica para poder alimentar a toda esta gente; esto nos lleva a buscar tecnologías capaces de extender la proteína, minimizar el residuo y el rechazo y distribuirla equitativamente, y esas son las tecnologías que presentamos aquí en IFFA".

Por otro lado, el redactor en jefe de la revista "Eurocarne", Jesús Cruz, visibilizó al grupo chihuahuense BAFAR en el grupo de empresas que dominan el sector de carnes frías en México.

"México tiene grandes empresas: Bachoco, Sucarne, Bafar, Quequen, son empresa que dominan el mercado mexicano y algunas de ellas están exportando a Japón y a Estados Unidos", dijo el periodista.

El jefe de redacción de esta publicación especializada que cuenta con más de 25 años informando a los protagonistas del sector cárnico, considero que conforme crece la población mundial, se incrementa la demanda de productos cárnicos, que también es impactada por el crecimiento de la clase media.  "Las empresas tienen que innovar para atraer más al cliente, y para hacer más duraderos  los productos en los anaqueles de los supermercados". Por ello es evidente que el que las empresas de cárnicos sean clientes de los expositores de la IFFA, es garantía de que se renuevan y buscan brindar el mejor producto a sus clientes. Y lo que se ofrece en Chihuahua no es la excepción.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo