• Lunes 22 Octubre 2018
  • 0:55:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 0:55:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ayuntamiento pagará hospitalización de héroe

El Diario de Juárez | Viernes 03 Junio 2016 | 12:36 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El Ayuntamiento cubrió los gastos médicos de Leonel Salazar Cardona, quien resultó con severas quemaduras cuando rescató a otra persona de un incendio, dio a conocer el presidente municipal Javier González Mocken.

El edil indicó que ordenó a la Dirección de Salud de hacerse cargo de los gastos de Salazar, quien con ese acto destacó por su heroísmo.

Señaló que a la 1:15 de la tarde acudirá al hospital Poliplaza donde se encuentra internado, para hablar con él, si los médicos lo permiten, y con su familia.

El edil no quiso revelar el monto que se está cubriendo ya que dijo "es lo de menos" porque lo importante es que ya está recuperándose.

Sin embargo, ayer se difundió por parte de familiares que la cuenta es de más de 200 mil pesos.

El viernes pasado, sin dudarlo, Leonel Salazar Cardona desafió las llamas y rescató a un hombre que quedó atrapado en un incendio en el restaurante en el que trabajaba.

Su acto le salvó la vida a un hombre que laboraba en el negocio siniestrado, el empleado Óscar del Río Soto, pero a Leonel le costó quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo y una deuda que sube día a día por estar internado en el área de Terapia Intensiva del hospital Poliplaza.

Su esposa, Cinthia Rivera, dijo que la familia ha tenido que vender y empeñar algunos bienes para abonar al adeudo que pese a la ayuda de los fronterizos oscilaba ayer en los 200 mil pesos.

Ella recordó que el día del incendio regresaban de trabajar junto con sus dos hijos cuando vieron las columnas de humo y las llamaradas que salían del local.

“Leonel paró la camioneta y se bajó corriendo. Un señor que ya estaba tirado en la calle con su ropa en llamas le dijo a mi esposo que ayudara a un compañero que se había quedado adentro y sin pensar en el peligro se metió. Luego se escuchó una explosión y salieron los dos todos quemados”, comentó.

El incendio que además le arrebató la vida al velador del negocio se registró en el restaurante Mar de Cortez, ubicado entre las calles Puerto Viejo y Henequén de la colonia Héroes de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo