• Jueves 18 Octubre 2018
  • 23:55:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 23:55:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Respira y come mejor el héroe de incendio

El Diario de Juárez | Martes 07 Junio 2016 | 12:26 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La prioridad de la familia de Leonel Salazar Cardona, es apoyarlo para que su salud mejore poco a poco; su esposa Cinthia Rivera aseguró que ya respira mejor y come más.

Ayer informó que el peligro sobre una posible neumonía ya desapareció y ahora esperan que la piel donde sufrió quemaduras de primero y segundo grado sane para iniciar con la colocación de injertos en las partes más afectadas.

“Ahorita sólo pensamos en estar con él, ayudarlo y pues en el futuro veremos qué pasa, en este momento toda mi atención es hacia mi esposo”, afirmó Cinthia.

La esposa aseguró ayer que uno de los médicos que ha llevado el caso de Leonel le informó que la recuperación es muy buena y que próximamente lo prepararán para una cirugía de trasplante de piel.

Las quemaduras de tercer grado las tiene en parte de la espalda, la mano y un pie.

“Su piel ya se ve rosita, las heridas de primer y segundo grado mejoran rápidamente y ya come un poco más, todo lo malo se va quedando atrás”,  platicó la esposa de Leonel.

Aseguró que desde la noche del incendio el pasado 27 de mayo, nada ha sido fácil, recordó cuando lo vio salir en llamas, sus gritos de dolor, la frustración de una cuenta de miles de pesos por pagar y la lenta recuperación.

“Todo ha sido difícil, pero la gente nos ha ayudado mucho, nos traen donaciones, lo que el presidente hizo por nosotros fue un peso que nos quitaron de encima”, refirió Cinthia.

Platicó ella y su suegro se han turnado para cuidar a Leonel, ninguno de los dos se quiere separa de él, pero Cinthia se va por las noches a descansar a su casa y a cuidar a sus dos hijos.Leonel García, padre de la víctima lleva casi diez noches que duerme en las sillas de la sala de espera en el Hospital Poliplaza.

El incendio ocurrió en la “Ostionería Mar de Cortés”, entre las calles Puerto Viejo y Henequén de la colonia Héroes de México.

En el momento del siniestro Leonel Salazar ayudó a salir del fuego a Óscar del Río, quien se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El vocero del IMSS, Rosendo Gaytán, informó que la situación de Del Río es delicada pero estable y dijo que en el 50 por ciento de su cuerpo tiene quemaduras de segundo grado.

Descartó que haya la necesidad de trasladarlo a otro hospital, tal y como lo había planteado la familia.

“En el hospital 66 lo están atendiendo muy bien y los traslados los solicitan los médicos, no los familiares”, afirmó el portavoz.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo