• Sábado 20 Octubre 2018
  • 10:18:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 10:18:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Sacan viejos camiones del ViveBús en Juárez

El Diario de Juárez | Sábado 11 Junio 2016 | 07:53 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El ViveBús registra saturación de pasajeros en horas pico porque cinco camiones se sacaron de servicio para instalar su sistema de recaudo en los nuevos autobuses, dijo Raúl Rodríguez Santibáñez, presidente de la Integradora de Transporte Semimasivo de Ciudad Juárez (Intra).

Este problema quedará resuelto entre hoy y mañana, además, en los primeros días de la siguiente semana se pondrán en servicio más de 20 autobuses nuevos y se sacará una cantidad inferior de los rojos, agregó.

Informó que la saturación se presenta en tres etapas durante el día:

De 5:00 a 9:30 horas de la mañana, luego baja la afluencia y nuevamente sube de 12:30 a 5:00 de la tarde, enseguida vuelve a descender la demanda y otra vez se dispara de 6:30 a 8:30 de la noche, explicó.

“Todo depende de los días, pues los miércoles y jueves hay una baja afluencia”, expresó.

El servicio era prestado hasta hace unos días con 50 camiones rojos propiedad del Municipio que funcionan con diesel, pero Intra compró 60 autobuses de la marca Dina modelo 2016, que usan gas natural comprimido como combustible.

“Ya se han recibido 25 autobuses nuevos en esta ciudad, pero se necesita cambiar el sistema de recaudo de los camiones rojos a los nuevos, eso es lo que ha atrasado el reemplazo de la flotilla”, dijo.

Por lo pronto se metieron 10 de los nuevos camiones al servicio y totalizaron 60, pero se sacaron cinco para instalarles el sistema de recaudo y rotularlos, entonces este faltante es el que agudizó el lleno en los camiones, agregó.

Los nuevos autobuses requieren instalarles el sistema de recaudo, pintarlos de verde, ponerles la rotulación y conectar las cámaras de video, informó.

“Las únicas unidades que se han sacado de circulación son las que se están reemplazando”, expresó.

Actualmente hay en operación 55 autobuses: 50 rojos, tres blancos y dos verdes, pero la intención es meter más de 20 la próxima semana, dijo.

Agregó que ayer iban a entregarles otros camiones verdes, ya rotulados, entonces iban a meterlos inmediatamente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo