• Martes 23 Octubre 2018
  • 7:02:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 7:02:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Bajan de la Sierra para merodear en la ciudad

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Domingo 12 Junio 2016 | 07:02 hrs

Archivo/El Diario |

Ciudad Juárez.- Coyotes, zorrillos, mapaches y hasta gatos monteses son parte de la fauna atípica de la zona urbana que los bomberos han asegurado en atención a denuncias ciudadanas.

En algunos casos animales como los coyotes y los gatos monteses bajan hambrientos de la Sierra de Juárez y merodean las casas asentadas en colonias como Lomas de Poleo.

También un zorrillo fue localizado en un yonke e iba oculto entre el fierro que llevaron para venta, sin que las personas se percataran de la presencia del animal.

“Permaneció en el negocio entre el fierro hasta que nos llamaron los empleados”, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

El viernes dos mapaches fueron capturados en el fraccionamiento Los Nogales, donde vecinos denunciaron que causaban daños en las propiedades y mataban las mascotas.

Como anécdota, los oficiales del Departamento de Bomberos contaron que recientemente en la Presidencia Municipal llegó a cohabitar un mapache que hizo nido en los contenedores de basura y alrededores.

“Las personas de la limpieza empezaron a oír cosas extrañas y pensaban hasta en fantasmas pero no, era el mapache que estaba ahí merodeando y hacía desastre”, comentaron.

Matamoros refirió que en la ciudad hay población con gustos por mascotas poco usuales como las víboras, hurones y otras especies, sin embargo, por la falta de cuidados se llegan a salir de la casa.

“El mayor problema es cuando son pareja y se escapan o las dejan salir”, dijo Matamoros Barraza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo