• Sábado 20 Octubre 2018
  • 14:26:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 14:26:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ni aires enfrían hogares

El Diario de Juárez | Domingo 12 Junio 2016 | 07:31 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El AquaDIF siempre ha sido el lugar predilecto para que Georgina Bravo saque a refrescar a sus nietas durante la temporada de verano.



Este año, a diferencia de los anteriores, se tardó un poco por los días en los cuales se registraron temperaturas poco propicias para ir a la alberca, sin embargo, ayer se tomó el tiempo para dejar que sus hijas se zambulleran un poco en el parque acuático de El Chamizal.



Así como ellas, durante estas últimas tres semanas, familias enteras se han dado la oportunidad de visitar las albercas públicas para sacudirse el calor que ya no pueden aguantar ni con los aires acondicionados.



“Ellas (nietas) me insistieron porque se divierten mucho aquí, cada año ya están listas y nos cae bien refrescante porque toda la semana estuvo muy caluroso, y este ratito aquí pues les cae muy bien”, comentó Georgina.



De acuerdo con empleados del lugar que se ubica entre la avenida Heroico Colegio Militar y Costa Rica, cada domingo se registra la presencia de entre 900 y mil 400 usuarios.



Rafael Valenzuela es quien se encarga de poner las pulseras, y nadie como él conoce los días de más demanda.



“Aquí depende del calor, si está benévolo el día, se puede estar en casa, ya nomás no se puede estar en la casa y a salirle a no sé dónde, y las albercas son lo ideal”, dijo mientras atendía a una familia.



Ahí, en el centro recreativo ubicado en El Chamizal, se congregaron distintas personas para celebrar reuniones o algún evento importante.



La familia de Dan festejó su cumpleaños y aprovecharon el día nublado con un poco de agua.



“Yo creo que los niños van a venir muy contentos porque es alberca y se van  refrescar un poco”, comentó Veronica Segoviano, familiar de la cumpleañera. 



Este año la multitud tardó un poco más de lo habitual en llegar al parque acuático, pese a que la apertura fue el 1 de mayo: “tenemos unas tres semanas que la gente está llegando pero antes estaba muy tranquilo… ... este año nos llegó muy tarde el calor”, contó Valenzuela. (Abraham Rubio)



Parque acuático



• Abierto de martes a domingo



• Horario de 11:00 a 18:00 horas,



• Costo de 45 pesos por adultos y 30 por infante

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo