• Viernes 19 Octubre 2018
  • 19:26:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 19:26:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Realizarán III Concurso Nacional de Bolero en Nuevo Casas Grandes

De la Redacción | Domingo 12 Junio 2016 | 18:14 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Nuevo Casas Grandes.- Los días 19 y 20 de agosto de 2016, en el marco del 12° Festival Internacional Chihuahua, el Municipio de Nuevo Casas Grandes, Chih., será la sede del III Concurso Nacional de Bolero, evento que se perfila como una tradición en la zona noroeste del estado y que busca rescatar y difundir la tradición de la canción romántica en todo el país.

Desde el año 2011, el municipio de Nuevo Casas Grandes ha sido sede de tres ediciones regionales y dos nacionales del Concurso de Bolero Pepe Jara, durante las cuales se ha contado con una amplia participación, llegando a contar hasta con una docena de municipios y 13 estados representados por sus mejores cantantes y con una numerosa asistencia del público de todas las edades.

En la presente edición, el concurso rinde homenaje a Javier Solís, el rey del bolero ranchero, en su 50 aniversario luctuoso. Así mismo, se rememorará en el primer aniversario de su fallecimiento, al comunicador y promotor musical chihuahuense Jaime Almeida, quien fuera un entusiasta colaborador de este certamen, tanto en su etapa regional como en la nacional.

Este año, el 3° Concurso Nacional de Bolero invita a participar en la pre-selección para representar al estado de Chihuahua. De esta forma, podrán participar chihuahuenses de nacimiento o por adopción a partir de los 18 años de edad. Los participantes deberán participar de manera individual o en la modalidad de dueto, trío o cuarteto, con temas insertos dentro del género del bolero en cualquiera de sus variantes.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la siguiente dirección electrónica: http://ichicult.gob.mx/prueba/?page_id=8778

La fecha límite para entregar sus materiales será el viernes 15 de julio de 2016, y los nombres de los concursantes seleccionados para representar a Chihuahua se darán a conocer la primera semana del mes de agosto de 2016.

La organización corre a cargo del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, y del Colegio Médico del Estado de Chihuahua Federación de Colegios Médicos, A.C., organización de donde surge la iniciativa de realizar en tierras chihuahuenses este certamen musical.

Mayores informes y aclaraciones al e-mail [email protected]

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo