• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:49:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:49:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Responde Cabada ante impugnación del PRI

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez | Sábado 18 Junio 2016 | 16:25 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El presidente municipal electo de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, pidió a las autoridades electorales desechar el juicio de impugnación promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque afirmó que se presentó de manera extemporánea.



A través de un escrito que entregó esta tarde en la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), Cabada pidió al Tribunal Estatal Electoral desechar de manera inmediata el juicio por improcedente.



Explicó que el plazo para que se impugnara la elección venció el miércoles en la medianoche y el PRI presentó el recurso legal el jueves después de las 10 de la noche.



Esto, detalló, porque él acta de cómputo municipal se expidió el viernes 10 de junio a las 18:00 horas y los interesados sólo tenían cinco días hábiles para promover recursos de inconformidad.



"Estamos demostrando que el PRI miente ante la impugnación que están haciendo", sostuvo.



Acompañado de sus abogados, agregó que además de pedir que se deseche el recurso por improcedente, evidencian una serie de "mentiras" denunciadas por el PRI, como el decir en la denuncia que en la casilla 1470 recibió cero votos, cuando en él acta sur exhibió en conferencia de prensa queda documentado que obtuvo 65 votos.



Como esta inconsistencia, afirmó, existen muchas más en el juicio, por lo que pidió al  TEE dictar de manera inmediata el sobreseimiento por improcedente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo