• Viernes 19 Octubre 2018
  • 21:22:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 21:22:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Reclasifican como homicidio simple asesinato de líder panista en Balleza

David Ortega/El Diario | Martes 21 Junio 2016 | 18:20 hrs

Cortesía/El Diario |

Balleza.- El juez de garantías reclasificó el delito que se le imputa al líder del pan en Balleza de tal suerte que en vez de homicidio en riña ahora se le reclasificó como homicidio simple.

De esta manera el profesor Martin H. fue vinculado a proceso por lo que fue internado de nueva cuenta en el CERESO de esta ciudad.

Con esta recalcificación del delito, el cual es considerado más grave, el imputado en caso de encontrárse culpable podría alcanzar hasta 20 años de prisión.

Como se recordaré el líder panista en el municipio de Balleza quedo internado en el penal luego de la muerte de una persona en una comunidad de Balleza donde al parecer hubo una discusión por el uso de agua para riego de cultivos.

El pasado martes el imputado fue llevado ante el juez de garantías al cumplirse las 48 horas de su detención y aunque en un principio se le dijo que se le seguía un proceso por homicidio en riña este lunes fue reclasificado el delito.

Cabe destacar que son varias las versiones que existen en torno a la muerte de una persona en hechos ocurridos la madrugada del lunes en el municipio de Balleza ya que familiares de la víctima aseguran que su pariente falleció a consecuencia de un golpe que le fue propinado por el presunto cuando discutían el agua que le correspondía para el riego.

Sin embargo familiares del presunto señalan que todo fue un accidente ya puesto que el occiso cayo golpeándose en la cabeza cuando discutían ambos.

Lo que sí ha quedado claro es que la víctima falleció en el hospital general cuando era atendido por el personal médico, según la versión de las autoridades policíacas quienes también aclararon que el presunto fue quien se encargó de trasladar al ahora occiso hasta esta ciudad para que recibiera atención médica.

De igual forma se aclaró que el líder panista en el municipio serrano se entregó por su voluntad ante la autoridad al momento de que acudieron al hospital a dar fe de los hechos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo