• Martes 23 Octubre 2018
  • 22:10:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 22:10:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Obtiene Cereso de Nuevo Casas Grandes re-acreditación de la ACA

De la Redacción | Miércoles 29 Junio 2016 | 07:36 hrs

Cortesía/El Diario |

Chihuahua, Chih.- El Centro de Reinserción Social número cinco ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes, cumplió al 100 por ciento la revisión realizada por parte del personal de la American Correctional Association, con lo cual obtuvo la reacreditación.

A partir del pasado domingo, el personal de ACA inició con el recorrido para verificar las condiciones del Centro Penitenciario, tanto en el área de módulos, cocina, patios, área médica y técnica, entre otros, donde se observaron las condiciones en las que viven los internos de acuerdo con los lineamientos internacionales establecidos.

Posteriormente, el lunes se procedió con la revisión de los expedientes de los internos del penal, para verificar las actividades a las que tienen acceso, como educación, cultura, deportes, atención médica, seguridad y derechos humanos.

Luego de esta supervisión, el grupo de auditores dio a conocer que este penal acreditó al 100 por ciento cada uno de los 138 estándares que se establecen.

Cabe destacar que con esta aprobación de auditoría, el Cereso estatal número cinco, es el segundo en el estado en obtener una reacreditación, luego de que en marzo de este año, el Cereso Estatal número uno fuera nuevamente aprobado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo