• Martes 23 Octubre 2018
  • 11:19:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 11:19:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Muere otra víctima de camionazo

Fernando Aguilar/El Diario | Viernes 01 Julio 2016 | 08:58 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez, Chih.- Uno de los 37 heridos en el camionazo del 24 de junio falleció el miércoles pasado en el Hospital General debido a la severidad de las fracturas que tenía en el cuello, informó la vocera de la Jurisdicción Sanitaria II, Linda Sepúlveda Martínez.

Con el deceso de Miguel Ángel López Lozano, de 24 años, suman 11 los muertos por el choque de un autobús ‘pirata’ contra el remolque de un tractocamión ocurrido en el kilómetro 229+750 de la carretera Chihuahua-Juárez, a la altura de Ahumada.

El día del accidente este pasajero fue llevado al Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió las primeras atenciones por las lesiones graves que presentaba, dijo la portavoz.

De acuerdo con la funcionaria, el hombre fue trasladado el 28 de junio al Hospital General, donde falleció al día siguiente a las 10 de la noche.

En días pasados, el Ministerio Público dio a conocer que López Lozano corría el riesgo de quedar cuadripléjico, pues tenía fractura y aplastamiento de la cuarta a la quinta vértebras cervicales, así como lesiones en la médula espinal.

De acuerdo con el dictamen oficial, también presentaba heridas punzocortantes en las piernas y, en palabras técnicas, “estrechamiento del canal medular con riesgo de muerte por una falla multiorgánica”.

Los reportes que ha generado la Jurisdicción Sanitaria II respecto al choque establecen que, de estos 36 heridos restantes, 23 ya fueron dados de alta.

De la primera cifra, indica la autoridad, 13 personas permanecen todavía recuperándose en el Hospital General, en los hospitales del IMSS, en el Hospital Infantil y en Poliplaza Médica.

Según quedó establecido en el peritaje en materia de tránsito terrestre, el accidente se produjo cuando el operador del autobús foráneo, Orlando Venegas Tarín, no guardó la distancia de seguridad necesaria en relación con el otro vehículo.

El perito de la Fiscalía, Ismael Castrejón Chávez, no documentó que el chofer hubiera dormitado durante el viaje ni que condujera a exceso de velocidad.

Autoridades indicaron que el autobús no contaba con permiso para dedicarse al transporte foráneo. ni con póliza de seguro. (Fernando Aguilar)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo