• Jueves 18 Octubre 2018
  • 21:54:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 21:54:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Listos para Convivencia Nacional, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

El Diario | Miércoles 06 Julio 2016 | 11:08 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Ana Vanely, Carolina y Rodrigo Levi son tres de los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, ellos forman parte de la Delegación Chihuahuense que participará en la Convivencia Nacional que se realizará en la Ciudad de México del 24 al 29 de julio, en donde convivirán con estudiantes destacados de todo el país, además de saludar al Presidente de la República.

Victoria Montelongo Valenzuela, Jefa del Departamento de Vinculación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, señaló que en la Olimpiada del Conocimiento Infantil se tuvieron 4 etapas en donde se pusieron a prueba los conocimientos de los alumnos del nivel Primaria, las fases fueron: Escuela, Zona, Región, y Estatal, en esta última se contó con la participación de 160 niños y niñas de sexto grado.

Los resultados de la etapa estatal se dieron a conocer el día 29 de junio, siendo 31 alumnas y alumnos los que conforman la Delegación de Chihuahua, con estudiantes de los Subsistemas Estatal, Federal, CONAFE, y Educación Indígena, quienes obtuvieron las calificaciones más altas en las evaluaciones académicas, ellos estarán acompañados de dos maestros durante su viaje a la Ciudad de México.

La funcionaria indicó que en el Subsistema Estatal se tuvo 5 estudiantes beneficiados, tres de ellos de la ciudad de Chihuahua, uno de Saucillo y otro más de Delicias, quienes acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte con el fin de tomarles sus medidas, ya que para el viaje se les hará entrega de un conjunto deportivo, varias camisetas, tenis, zapatos, una maleta, y un traje de gala, para que lo porten durante su visita a la residencia oficial de Los Pinos.

Agregó que el sábado 23 de julio se realizará en la ciudad de Chihuahua una ceremonia en donde a los alumnos ganadores se les hará entrega de un reconocimiento y una beca otorgada por la Fundación BBVA Bancomer para sus estudios de Secundaria, posteriormente, el domingo 24 de julio partirán muy temprano a la Ciudad de México.

A su arribo a la Ciudad de México, alrededor de mil alumnos y docentes de todo el país, serán recibidos por un comité de bienvenida, el cual los trasladará a sus hoteles y a las diferentes actividades en las que participarán los estudiantes, como es la visita a la residencia oficial de Los Pinos, en donde podrán conocer al Presidente de la República.

Ana Vanely Contreras Esquivel tiene 12 años de edad y estudia en el Instituto Educativo "Hellen Keller" en la ciudad de Chihuahua, ella comentó que le gusta mucho dibujar y bailar ballet, agregó que desde muy pequeña siempre le ha interesado mucho estudiar, siendo Historia su materia favorita.

Señaló que se encuentra muy contenta y nerviosa, ya que será la primera vez que viajará en avión y que visitará la Ciudad de México, "además podré conocer al Presidente, creo que será una experiencia muy interesante que nunca voy a olvidar", expresó Ana Vanely, quien agradeció todo el apoyo brindado por sus familiares, sus maestros y sus compañeros.

El alumno Rodrigo Levi García Garay también compartió su entusiasmo al ser uno de los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, "me siento muy feliz de llegar hasta aquí, poder viajar a la Ciudad de México y conocer al Presidente, nunca he viajado en avión y estoy muy nervioso, le doy gracias principalmente a mis padres, a mis maestras, y a mis compañeros que siempre me han apoyado".

Rodrigo Levi tiene 12 años y estudia en la Escuela "Jaime Torres Bodet", él comentó que le gustan mucho las matemáticas, ya que le parece una materia muy divertida, también se divierte practicando deportes, sobre todo fútbol, y en el futuro le gustaría ser un Ingeniero Aeroespacial, "cuando me dijeron que era uno de los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento me sentí muy suave, todos mis compañeros me felicitaron cuando me dieron la noticia", comentó el estudiante.

Otra de las alumnas ganadoras es Carolina Peña Manjarrez, ella tiene 11 años y estudia en la Escuela "Juan Alanís" de la ciudad de Chihuahua, "estoy muy emocionada por haber podido llegar hasta aquí, mis maestros, mis padres, y mis compañeros, siempre estuvieron apoyándome", expresó la estudiante, quien manifestó que su familia y sus maestros están muy orgullosos de ella.

Carolina comentó que siempre ha sido muy dedicada y su materia favorita son las matemáticas, además le gusta mucho bailar y dibujar, "estoy muy agradecida con todos por el apoyo que me han dado, y estoy muy contenta porque voy a poder ir a la Ciudad de México, es la primera vez que voy a viajar en avión y saldré fuera del estado".

Una de las docentes que acompañarán a los 31 estudiantes que conforman la Delegación Chihuahua que visitará la Ciudad de México es Griselda Díaz Morales, ella labora en la Escuela "Jaime Torres Bodet", en donde fue maestra del alumno Rodrigo Levi, en quinto y sexto grado, siendo parte importante en la formación de este estudiante, quien fue uno de los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Respecto al proceso de preparación de Rodrigo Levi, la docente señaló que este inició desde el primer año de primaria y concluyó en sexto grado, agregó que el logro fue que tanto los padres, como el alumno y los maestros, hicieron lo que le correspondía a cada uno de ellos, "además el niño es sumamente inteligente, y es lo que lo ha posicionado en este lugar".

"Estoy muy emocionada porque yo tampoco conozco la Ciudad de México y nunca me he subido a un avión, por lo cual me siento igual de nerviosa y emocionada que los alumnos", comentó la docente, quien también exhortó a los padres y madres de familia a coadyuvar en la formación académica de sus hijos, ya que los resultados son sumamente enriquecedores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo