• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:53:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:53:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cierran a partir de mañana parte de la Hermanos Escobar

Araly Castañón/El Diario de Juárez | Jueves 07 Julio 2016 | 18:14 hrs

Lucio Soria/El Diario |

Ciudad Juárez.- El cuerpo sur de la avenida Hermanos Escobar, en su tramo de Rafael Pérez Serna a Valle de Versalles, se cerrará a partir de esta noche por obras de reposición del colector Zempoala, informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

La calle se cerrará el viernes 8 de julio a partir de las 00:00 horas, de tal forma que el acceso al tráfico local será sólo por el cuerpo norte en sentido de poniente a oriente, dio a conocer la descentralizada, a través de un comunicado de prensa.

El sistema de drenaje sanitario en la zona presenta tal daño que es urgente el cambio de las estructuras hidráulicas, expuso el presidente de la JMAS, Antonio Andreu Rodríguez.

Aseguró que para realizar esta obra se estableció una estrecha coordinación con representantes de diversos sectores que se vincularán en el despliegue del operativo para la realización de la obra.

La JMAS informó a titulares de las empresas maquiladoras y de la Policía Federal Preventiva, cuyas instalaciones se ubican en el sector, de la urgente necesidad de reponer el colector, por lo que de inmediato se estableció la coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal para el cierre de la vialidad.

El colector que se reemplazará terminó su vida útil, ya que fue instalado hace más de 30 años, mencionó la JMAS.

La nueva estructura mide mil 400 metros y tiene un diámetro de 42 pulgadas, el material es de polietileno de alta densidad, el que se retirará es de concreto, indicó la descentralizada.

“Era medular iniciar ya con los trabajos, los colectores de agua residual deben estar en buen estado, son sinónimo de seguridad, de salud pública y haremos lo necesario para avanzar lo más posible en este renglón, pedimos la comprensión y paciencia de quien usa de forma recurrente la vialidad ya que estará cerrada al tráfico general, y sólo el tráfico local tendrá acceso por el cuerpo norte”, dijo Andreu.

Enfatizó la estrecha y positiva disposición de INDEX Juárez, incluso de la Cámara Mexicana de la Construcción, para resolver la situación de riesgo, así también reconoció el apoyo del Gobierno Municipal y Federal, para la óptima programación y ejecución de la obra.

Los trabajos se realizarán sobre la Hermanos Escobar, desde la Rafael Pérez Serna, hasta la calle Valle Versalles, sobre el cuerpo sur, dejando libre para la circulación vehicular el cuerpo norte, por lo que los carros podrán circular sólo en sentido de poniente a oriente, en dos carriles.

En lo que respecta a las empresas maquiladoras, éstas tendrán acceso a los inmuebles, por la calle De los Esteros, mientas los fraccionamientos aledaños al área donde personal de la JMAS laborará, lo podrán realizar por la calle de Las Palmas, se informó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo