• Domingo 21 Octubre 2018
  • 12:02:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 12:02:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Buscan con minicentrales regularizar a ‘piratas’

Juan de Dios Olivas/El Diario de Juárez | Miércoles 13 Julio 2016 | 09:16 hrs

|

Ciudad Juárez.- Con el propósito de regularizar los autobuses ‘piratas’, autoridades plantearon la creación de dos minicentrales camioneras que operarían de acuerdo con el permiso que tengan las unidades.

Luego de una reunión con representantes de los gobiernos municipal y federal, propietarios de empresas de turismo denominadas ‘piratas’ por invadir la modalidad de transporte foráneo, acordaron ayer someterse a un proceso de legalización.

El convenio incluye contar con oficinas autorizadas, camiones que cumplan con lo que marca la ley y ejercer el giro para el que fueron o sean autorizadas, ya sea turismo o foráneo, informó Salvador Parra Mora, secretario general adjunto de la Federación de Organizaciones del Autotransporte de Turismo y Carga, Similares y Conexos de la República Mexicana.

Agregó que para las ‘minicentrales’ ya se tienen dos terrenos, uno en Zaragoza y otro en la avenida De los Aztecas, con dos andenes para 10 unidades.

Señaló que unidades de modelo antiguo y malas condiciones se darán de baja.

“La regularización implicará subir precios conforme autorice la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero seguirán siendo bajos”, aseguró  Parra Mora.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Slveyra indicó que el Municipio regulará lo que le corresponde, es decir, uso de suelo y licencia de funcionamiento, mientras que la SCT hará lo propio en carreteras y con las unidades.

“El Municipio autorizará las oficinas en la medida que cumplan con todos los requisitos que señalan los reglamentos y en la solicitud de licencia de funcionamiento; si no cumplen no se las podemos dar”, dijo el funcionario.

Indicó que a la reunión de ayer realizada en la Dirección General de Desarrollo Urbano se invitó a representantes de la Policía Federal y la SCT para abordar la problemática en forma completa y ponerle una solución.

El lunes, propietarios de autobuses ‘piratas’ se manifestaron en la Presidencia Municipal luego de que el fin de semana fueron clausuradas 11 de sus oficinas en la ciudad por operar de manera irregular.

Ahí denunciaron actos de corrupción que no fueron ratificados ante las autoridades municipales y federales.

La intención de regularizar estas unidades surge a raíz de un accidente el mes pasado en la carretera Panamericana, donde un camión ‘pirata’ chocó provocando la muerte de 11 pasajeros. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo