• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:23:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:23:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Más de 9 mil 500 vacantes de empleo se ofrecieron en Chihuahua

De la Redacción | Miércoles 13 Julio 2016 | 17:42 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chihuahua.- Con más de 9,500 vacantes publicadas en OCCMundial (www.occ.com.mx), la bolsa de trabajo en línea líder en México, Chihuahua concentró el 2%del total de la oferta de empleo a nivel nacional en el primer semestre delaño, cifra que coloca al estado como la entidad número 9 que más vacantes genera en México, después del Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Puebla y Baja California.

Las 9,661 ofertas de empleo publicadas de enero a junio de 2016 representan un incremento del 15% comparado con el mismo periodo del año pasado, de las cuales más del 50% sepublicaron en Chihuahua, 16% en Juárez y el resto en los otros municipios del estado.

“Los datos registrados durante el primer semestre del 2016 nos muestran el impulso en la generación de empleo en la entidad. Nuestra oficina comercial inaugurada en octubre del año pasado nos permite ofrecer los mejores productos y servicios a personas y empresas de todos tamaños”, comentó Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

En cuanto a los sectores que más empleo generaron en el estado en los primeros seis meses del año seencuentran: Industria Manufacturera (22%), Servicios Financieros y de Seguros (17%), Comercio (10%), Reparación y Mantenimiento (10%), y Sistemas y Tecnologías de la Información (7%).

Las áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo generaron de enero a junio de 2016 son:

  1. Ventas (36%)
  2. Administrativos (13%)
  3. Tecnologías de la Información (7%)
  4. Contabilidad (7%)
  5. Ingeniería (6%)
  6. Manufactura, Producción y Operación (6%)
  7. Logística, Transportación y Distribución (6%)
  8. Recursos Humanos (6%)
Cabe resaltar que 146,200 personas en el estado buscan empleo a través de OCCMundial, de las cuales 54% son hombres y 46% son mujeres.

En cuanto al perfil del talento humano que busca empleo en línea en Chihuahua, 33% son universitarios titulados, 19% universitarios no titulados, 10% con estudios universitarios sin terminar, 11% con estudios de posgrado, 9% con estudios de bachillerato  y son 6% técnicos titulados.

Finalmente, las áreas de experiencia más destacadas de los usuarios de OCCMundial del estado de Chihuahua que buscan empleo son: Administración; Ventas; Ingeniería; Manifactura, Producción y Operación; Contabilidad y Recursos Humanos.

La oficina de OCCMundial en Chihuahua, Chihuahua, se ubica en Avenida Francisco Villa No. 5306-C, Colonia Arboledas, C.P. 31110, Chihuahua, teléfono (614) 314 4700 ext. 102.

Acerca de OCCMundial

Fundada en 1996 OCCMundial creó el modelo de bolsa de trabajo vía internet en México ~ Actualmente cuenta con oficinas corporativas en la Cuidad de México, oficinas de ventas en Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Tijuana, Cancún, Puebla, Chihuahua, León, Mérida y San Luis Potosí, un sitio de Investigación y Desarrollo en Querétaro y un Centro de Tecnología en Indianápolis, EEUU ~ Con 20 años en el mercado, es el sitio líder en México para encontrar empleo a cualquier nivel ~ Ofrece de manera gratuita más de 1millón de vacantes al año en Internet ~ Es el medio de reclutamiento por Internet más utilizado por 18 mil pequeñas, medianas y grandes empresas y expertos en reclutamiento y selección ~ Es la herramienta más eficiente para localizar candidatos, desde el nivel de dirección hasta el operativo ~ Cuenta con más de 11 millones de usuarios registrados y recibe más  de 9 millones de visitas al mes ~ Destina un porcentaje significativo de susingresos a Investigación, Desarrollo e Innovación para ofrecer siempre valor agregado a sus usuarios ~ Creó la Red Universitaria del Empleo (RUE), a través de la cual se ha beneficiado a más de 1 millón de estudiantes de 270 universidades del país ~ Tiene un acuerdo estratégico de inversión con Seek Limited, empresa líder del sector de empleo y educación en línea en Australia y Nueva Zelanda ~ Recibe y publica vacantes internacionales gracias a su alianza global con los sitios de empleo líderes con presencia en más de 135 países. Visite el blog de OCCMundial candidatos: http://blog.occeducacion.com/blog y el blog de OCCMundial para reclutadores: http://blog.occ.com.mx/

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo