• Sábado 20 Octubre 2018
  • 1:44:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 1:44:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Apertura del Museo de Tin Tan, el próximo mes

El Diario de Juárez | Sábado 16 Julio 2016 | 09:01 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El Museo edificado en honor a Germán Valdés “Tin Tan” en el Centro Histórico, será inaugurado tentativamente el 20 de agosto una vez que concluya la instalación de la museografía para exhibir la colección de objetos que pertenecieron al cómico, dio a conocer el alcalde Javier González Mocken.

Dijo que la museografía será traída de Cuernavaca, Morelos, y comprende una amplia colección de artículos personales desde trajes de pachuco, sombreros, discos y fotos, entre otros.

“Necesitamos instalar la museografía que debe trasladarse de Cuernavaca aquí, en un término no mayor a dos semanas para poner ya en exhibición la colección de artículos, la vestimenta”, comentó.

Dijo que el encargado de montar la exhibición es el director de Desarrollo Económico, Juan Ubaldo Benavente Bermúdez.

“Fundamentalmente consiste en exhibir toda la colección de artículos que tiene la familia del comediante. Me informan desde el principio que ya estaba con el tema el presidente municipal con licencia Enrique Serrano Escobar, que toda la colección está clasificada en cajas, como si fuera un archivo bien organizado con ciertos elementos que permiten que no se vayan a deteriorar, lo que es la ropa, sombreros y todo lo que él tenía”, dijo.

Añadió que se tiene como fecha tentativa el 20 de agosto cuando se inaugurarán todas las obras del Centro Histórico.

El edificio ubicado sobre la avenida Mariscal, frente a la Plaza del Mariachi, que albergará la colección de artículos, fue entregado recientemente al Municipio por parte del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult).

En su primera etapa tuvo una inversión de 6 millones de pesos y en ella se exhibirán fotografías, películas y vestuarios del “Pachuco de Oro”, además de un punto de venta de recuerdos para que los fronterizos se lleven la memoria del personaje que comenzó su carrera artística en Ciudad Juárez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo