• Domingo 21 Octubre 2018
  • 3:30:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 3:30:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Descartan incrementos desmedido en útiles

Miguel Silva/El Diario | Martes 26 Julio 2016 | 06:44 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) descartó un incremento desmedido en el costo de los útiles escolares y que estos se mantienen dentro de los precios sugeridos a diferencias de otras entidades que bajo el argumento de la volatilidad del dólar, han  incrementado el precio de los distintos productos; destacó que no tienen reportes de ello a nivel local, así como tampoco quejas por parte de los consumidores.

El vicepresidente de la CANACO César Anchondo, destacó que este organismo ha estado al pendiente del comportamiento que tienen los comerciantes dedicados al giro de la papelería e indicó que hasta el momento no se ha presentado un incremento en el costo de los útiles escolares, los cuales dijo, mantienen sus precios en beneficio de la comunidad.

Dijo que esta época del año es la mejor para el gremio de las papelerías y más allá de incrementar costos, lo que buscan es atraer una mayor clientela ofreciendo los precios que se manejan en el mercado, para no afectar la economía familiar, conscientes de que el gasto que realizan los padres de familia es elevado.

De esta manera, manifestó que no existen reportes de algún establecimiento que haya incrementado sus costos, aprovechándose de la época y que tampoco se han presentado quejas de los clientes en este sentido, por lo que dijo que los comerciantes se han manejado con total apego a los precios estándar del mercado.

Indicó que la CANACO año con año está al pendiente de la situación y la recomendación a sus agremiados es que se ajusten a los precios y no incrementen de manera injustificada, además detalló que participan de manera activa en la feria de regreso a clases, en donde se ponen a la venta una gran variedad de artículos escolares, muchos de ellos con promociones que no se encuentran de manera habitual.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo