• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:32:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:32:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Saldo rojo en primera semana de vacaciones

Heriberto Barrientos/El Diario | Martes 26 Julio 2016 | 09:06 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Cinco personas fallecidas, tres de ellas en volcaduras, otra ahogada en el Lago Colina y una por choque de frente, así como 52 lesionados en distintos accidentes automovilísticos ocurridos en las carreteras del estado, fue el saldo rojo que dejó los primeros ocho días de las vacaciones de verano 2016.

Virgilio Cepeda Cisneros, director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llamó a los vacacionistas y turistas a extremar las precauciones, toda vez que por la falta de previsión se suscitan percances que pueden convertirse en tragedias.

El jueves de la semana pasada, reportó el funcionario, tuvimos la volcadura de un autobús de pasajeros en el kilómetro 88 de la carretera Chihuahua a Juárez, donde 20 pasajeros resultaron lesionados, pero afortunadamente ningún fallecido.

El viernes siguiente, continuó, una pick up con tres ocupantes que se trasladaba a exceso de velocidad por la carretera Panamericana, específicamente de ciudad Juárez con destino a la Sierra Tarahumara volcó a la altura del poblado de Villa Ahumada. Un hombre perdió la vida, informó Cepeda.

El funcionario agregó que para el día sábado 23 de julio se presentó otro accidente con la volcadura de una lancha en el Lago Colina.

Abordo de la misma iban tres personas, quienes sin portar chalecos salvavidas ni cascos protectores, se introdujeron al cuerpo de agua, por lo que ahí falleció ahogado un hombre de 33 años.

“Afortunadamente el cuerpo de la persona logró ser rescatado y entregado a sus familiares”, expresó el director operativo de la CEPC.

El pasado domingo se presentó otra volcadura de una pick up en donde viajaban 24 personas, en el kilómetro 27.5 de la carretera San Francisco de Borja a Nonoava, donde hubo 19 lesionados, nueve de ellos menores de edad.

Asimismo el día de ayer fallecieron dos personas en una volcadura en el municipio de Namiquipa, y otra por un choque de frente en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.

Por otra parte, durante la madrugada hubo 7 lesionados en un choque de frente en la carretera Casas Grandes-Nuevo Casas Grandes.

Con respecto a las medidas de seguridad que deben seguir los vacacionistas y turistas, antes de salir a sus destinos, destacó Virgilio Cepeda, están primero revisar las condiciones físicas y mecánicas del automóvil.

“Que funcionen las luces, los limpiaparabrisas, revisar la llanta extra, herramienta, cables pasa corrientes y que durante el trayecto todos los ocupantes utilicen adecuadamente el cinturón de seguridad”.

El no exceder los límites de velocidad, también poner especial atención a los niños y adultos mayores, llevar algún botiquín de primeros auxilios, medicinas para emergencias, entre otros.

Afortunadamente hemos tenido muy buena afluencia en los principales centros turísticos del estado, esperemos que no ocurran mas accidentes, pero estamos para atender cualquier emergencia en el número telefónico 066, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo