• Jueves 18 Octubre 2018
  • 6:53:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 6:53:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Moderniza SCT tramos carreteros del estado de Chihuahua

De la Redacción | Sábado 30 Julio 2016 | 10:37 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que de acuerdo a la normatividad vigente, se han modernizado en los últimos tres años importantes tramos carreteros para el estado de Chihuahua como los son la carretera Chihuahua-Delicias, Chihuahua-Parral, la vía Janos-Casas Grandes y la Parral Límite de Estados con Durango.

Estas modernizaciones otorgan mayor seguridad al usuario al desaparecer el riesgo de accidentes que se presentaba en algunos de ellos, tal es el caso de la carretera Parral Vía Corta la cual tiene 23 km en operación a cuatro carriles y acotamientos de 2.5 metros de cada lado, se prevé que la modernización de esta carretera quede terminada en esta administración federal. En total, en estos trabajos se han invertido más de 800 mdp.

Por otro lado, esta vía favorecerá al tránsito de largo itinerario y los costos de operación, beneficiándose un total de 180 mil habitantes de las poblaciones de Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.

Asimismo, con la modernización de la carretera Chihuahua-Delicias se ha mejorado la operación del tránsito local y largo itinerario al ejecutarse trabajos de terracerías, obras de drenaje, puentes, entronques, pasos inferiores vehiculares, pavimentación y señalamiento. Para finales de 2016 se tendrá una meta concluida de 42 kilómetros modernizados.

De la misma forma, la carretera Janos-Casas Grandes al ser modernizada cuenta con acotamientos laterales de 2.5 m lo que garantiza la seguridad del automovilista que circula por esta vía. Para 2016 se tendrá una meta concluida de 56 kms con una inversión de casi 500 mdp. Esta obra proporciona una mejor comunicación en la zona, beneficiando a un promedio de 104 mil habitantes de los municipios de Ascensión, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Otro de los trabajos que realizan en esta administración es la ampliación de siete a 12 metros de ancho de la carretera Parral-Límite de Estados con Durango, la cual beneficia a 4 mil 500 habitantes del municipio de Matamoros, así como a usuarios de largo itinerario.

Es importante mencionar que tramos como Jiménez-Camargo, Camargo-Delicias, El Sueco-Villa Ahumada aun cuando son carreteras federales están concesionadas al estado para que se realicen trabajos de modernización y conservación, así como el Libramiento Oriente de Chihuahua del cual actualmente tiene su operación Banobras.

Asimismo, en el área de Conservación del Centro CT Chihuahua se han ejercido en los últimos tres años más de 2 mil mdp. Para este 2016 se aplican los recursos en la recuperación del pavimento y carpeta de concreto asfáltico de los tramos Delicias-Chihauhua km 150 al 162, Jiménez-Zavalza km 199 al 207+100, Janos-Límite de Estados del km 27 al 34+700, Villa Ahumada-Juárez cuerpo B del km 314 al 318+500, así como Nuevo Casas Grandes-Janos del km 230 al 240.

Estas acciones han logrado que se reduzcan los accidentes en la red carretera federal, pues de acuerdo a reportes de la Policía Federal en lo que va del año suman 130 accidentes vehiculares lo cual en comparación con este mismo lapso del 2015 es un 25 por ciento menos, por lo que de seguir esta tendencia se estaría cerrando el 2016 con un 40 por ciento menos de incidentes. Entre las principales causas de los accidentes vehiculares se encuentran choques, salidas del camino y volcadura.

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza con estas acciones la creación de una infraestructura que impulse el desarrollo del país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo