• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 18:02:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 18:02:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

"Perdono a mi hijo… por las drogas mató a su madre"

El Diario de Juárez | Sábado 30 Julio 2016 | 09:05 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- “Yo perdono a mi hijo, sé que las drogas lo transformaron”, lamentó ayer el padrastro de Juan Carlos Flores Cerenil, de 21 años, adicto al cristal acusado de asesinar a su madre con unas tijeras.



Ricardo Flores de la Paz dijo que a pesar de que su hijo tuvo 28 arrestos en un lapso de cuatro años, jamás recibió ayuda oficial para atender su adicción, ya que ellos no tenían dinero para internarlo en algún centro.



Aseguró que en todas las detenciones de Juan por faltas administrativas cuando era menor de edad y por violencia familiar este año, su hijo estaba intoxicado y ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado le ofrecieron rehabilitación.



“Muchas veces mi esposa pidió ayuda para atender a nuestro hijo, él ya estaba consumiendo cristal y meterlo a un anexo costaba dinero que no teníamos”, recordó Ricardo.



Ayer el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Género acusó a Flores Cerenil, de asesinar con ventaja, traición y saña a su madre Margarita Cerenil Plascencia al atacarla con un cuchillo de cocina y unas tijeras.



El crimen ocurrió el miércoles pasado entre las 2 y 6 de la mañana en la casa número 1328-16 de la calle Oasis de Angola, en el fraccionamiento Praderas de los Oasis.



La víctima de 43 años se desangró por una herida sufrida en el cuello, dijo la fiscal.



Ricardo, el esposo de la víctima y padrastro del presunto asesino, encabezó ayer el servicio funerario de quien fue su pareja por 17 años.



En la sala de la vivienda ubicada en la colonia Toribio Ortega decenas de personas daban un último adiós a la madre de familia que reposaba dentro de un ataúd color gris sobre el que fueron colocadas rosas rojas y fotografías en las que destacaba su sonrisa.



“Siempre mi esposa lo sacaba de la cárcel, ella pedía ayuda de las autoridades o de las licenciadas de la Universidad, pero nos decían que no tenían el medio para ayudarnos económicamente”, dijo el viudo.



Los padres lograron ingresar a Juan Carlos a un centro de rehabilitación particular (conocido como Anexo) por tres meses, pero era caro y no concluyó el tratamiento por falta de recursos económicos.



“Siempre tenía que ser con pago. Tenía que pagar uno para el tratamiento de su desintoxicación de tres meses, desgraciadamente no tuvimos ese apoyo que nosotros necesitábamos tanto”, lamentó.



Refirió que su hijo consumía mariguana y luego cocaína, últimamente consumía cristal.



“Él tenía mucho tiempo drogándose y yo le dije a mi esposa que era mucho tiempo y no podíamos seguir así, que siempre estábamos batallando con él. Mi hijo andaba ya muy mal”, expresó.



Durante la diligencia de ayer contra Juan Carlos, la defensa solicitó que se le practiquen estudios psicológicos y psiquiátricos al acusado, quien se mostró muy tranquilo e incluso indiferente a pesar de que vio las fotografías del cadáver de su madre.



En la audiencia se reveló que el cuerpo de Margarita fue encontrado aproximadamente a las 7:50 de la mañana. El esposo de la víctima y padrastro de Flores Cerenil fue quien llamó al número de emergencia 066 y a la vivienda fueron enviados agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).



“Mi hijo acaba de matar a mi esposa con un cuchillo y es ése que va corriendo”, gritó Ricardo Flores a los agentes que iban llegando a su domicilio, explicó la agente del MP al juez de Control Lorenzo Villar Chavarría para solicitarle que declarara de legal la detención del indiciado.



La fiscal refirió que Juan Carlos también presentaba cortadas en las manos, al momento que los agentes preventivos lo sometieron.



El juez consideró que Flores Cerenil fue arrestado dentro del término de la flagrancia, pues fue señalado y tenía manchas de sangre en su ropa y manos.



El acusado permaneció durante la mayor parte de la audiencia con los brazos cruzados, el ceño fruncido y tranquilo, mirando hacia la mesa de los fiscales, al área del público y por momentos con la mirada extraviada, al grado que el juez lo exhortó a poner atención.



A final de la diligencia la abogada pública penal que representó al sospechoso le pidió al juez que ordene la práctica de exámenes psicológicos y psiquiátricos por tener dudas de que goza de salud mental y debido a que consume cristal.



La audiencia de vinculación o no a proceso del probable homicida quedó programada para el próximo martes a las 9:30 de la mañana.



Ricardo dijo sentirse devastado ante la acusación que cierne contra Juan Carlos, a quien le dio su apellido a los 3 años y amó como su propio hijo.



“Él es mi hijo, yo lo agarré de 3 años, es sangre de mi esposa, pero con la relación que llevamos decidimos darle mi apellido, él fue creciendo y pues es mi hijo, me dice papá”, contó el hombre.



“Y yo a mi hijo lo perdono porque no era así, era una persona estudiosa, muy inteligente y muy respetuosa con mi madre y mi familia, pero las drogas le hicieron ver otras cosas”, lamentó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo