• Martes 23 Octubre 2018
  • 22:10:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 22:10:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Espera UACJ que pidan 5 mil alumnos prórroga de pago

Maricela Morones/El Diario | Martes 02 Agosto 2016 | 15:05 hrs

David Peinado/El Diario |

Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez abrió el programa de prórroga para todos los alumnos que tengan adeudos y conflicto para realizar el pago de la inscripción.

Rafael Ruvalcaba Ramírez, subdirector del Departamento de Contabilidad de la institución, dijo ayer que los interesados tienen hasta el próximo viernes (5 de agosto) para realizar el trámite en el Gimnasio Universitario, en calle Ignacio Mejía, colonia Margaritas, donde atienden de 09:00 a 14:00 horas.

Mencionó que los estudiantes de nuevo ingreso también tienen derecho a ese beneficio.

Adrián Muñoz cursa el quinto semestre de la carrera de Ingeniería Aeronáutica, y ayer acudió a solicitar mayor plazo para pagar la inscripción.

“Es de gran apoyo porque me dieron dos meses, siempre me programo para depositar pero esta vez tuve unos contratiempos familiares”, explicó el universitario.

Actualmente la universidad tiene una cartera vencida que asciende a casi 30 millones de pesos y el adeudo crecerá con estas prórrogas.

Ruvalcaba dijo que se calcula que unos cinco mil alumnos solicitarán el período de hasta tres meses para pagar.

Datos periodísticos asientan que el semestre pasado que inició en enero de este año se otorgaron cuatro mil prórrogas y en agosto de 2015 poco más de cuatro mil 500.

Algunos de los beneficios que se ofrecen es que si el universitario no tiene adeudos y solicita por primera vez un plazo se le otorgará el 20 por ciento de descuento al momento de saldar su inscripción.

Ruvalcaba refirió que para obtener este beneficio se debe de depositar por lo menos la mitad del adeudo. “Si a alguien le damos tres meses y cumple exactamente con las fechas de pago, en el último depósito se le hace el 20 por ciento de descuento”, aseguró.

Poco más de 27 mil estudiantes ingresarán a clases el 8 de agosto. El subdirector de Contabilidad refirió que el primer semestre del año escolar siempre tienen más solicitudes de prórroga.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo