• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:51:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:51:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

En abandono, heredarán megacentro vs adicciones

Juan de Dios Olivas/ El Diario | Jueves 04 Agosto 2016 | 13:02 hrs

David Peinado/El Diario |

Ciudad Juárez.- El Centro de Formación Integral y Profesional en la Prevención y Atención a las Adicciones (CFIPAA) deberá ser retomado ya por el siguiente Gobierno estatal en forma institucional, señaló el alcalde Javier González Mocken.
 
El edil indicó que después de haber sido transferido a esa esfera hace tres meses, se inició un proceso para terminar de equiparlo y contratar personal que lo opere para atender a la población.
 
“Son proyectos que se acaban de terminar, se acaban de construir y sin duda van a tener una utilidad por parte de la administración que viene”, dijo.
 
Señaló que el Municipio entregó el inmueble recientemente al Estado, pero la transición afecta la contratación de personal para ponerlo en marcha.
 
“Muchos de los proyectos que vienen son de infraestructura que necesitan no sólo el acabado físico, sino también la dotación de personal especializado en las áreas respectivas y a estas alturas de las administraciones ya no se hacen contrataciones”, manifestó.
 
“Institucionalmente lo tendrá que retomar el Gobierno del Estado y darle la utilización para lo que fue construida”, añadió.
 
A tres meses de que el gobierno federal y estatal declararon inaugurado el megacentro para atender adicciones, este sigue sin operar y sus instalaciones están, de nuevo, en el abandono. El edificio se encuentra en Riberas del Bravo Etapa I.
 
El lugar sólo es visitado ocasionalmente por personal de la Jurisdicción Sanitaria II para cursos o terapias esporádicas, pero el “enorme” mobiliario se encuentra sin uso, reveló una fuente cuya identidad se reserva por cuestiones de seguridad.
 
El Centro de Formación Integral y Profesional en la Prevención y Atención de las Adicciones (CFIPAA) –antes Centro de Atención a Niños y Adolescentes (CANA)–, fue construido en 2010, pero permaneció cinco años en desuso.
 
En marzo de 2015 el Municipio cedió el edificio al Gobierno del Estado para que Servicios de Salud de Chihuahua lo operara como centro vs las adicciones. (Juan de Dios Olivas)
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo