• Jueves 18 Octubre 2018
  • 21:49:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 21:49:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Afinan docentes de preescolar inicio del nuevo ciclo 2016-2017

De la Redacción | Lunes 08 Agosto 2016 | 14:42 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte llevó a cabo la Reunión Estatal de Inicio del Ciclo Escolar 2016-2017 en el Nivel Preescolar, en donde se contó con la presencia de 49 Coordinadores, Supervisores y Asesores Técnico Pedagógicos del Subsistema Estatal, pertenecientes a las siete regiones del estado de Chihuahua.

El evento se llevó a cabo en un céntrico hotel de esta capital, en la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Director de Educación Básica, Sergio Gallegos y el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia, quienes desearon el mayor de los éxitos durante estos trabajos encaminados a la mejora de la educación preescolar.

Celdain Frías Bencomo, Jefa del Departamento Académico de Educación Elemental, manifestó que en la reunión se compartirán los resultados obtenidos en la ruta de mejora durante el pasado ciclo escolar, asimismo, se revisarán las líneas de acción tanto nacionales como estatales que se aplicarán en el ciclo 2016-2017, el cual arrancará el próximo lunes 22 de agosto.

Una de las nuevas líneas de acción es la denominada "La Escuela al Centro", el objetivo de este esquema es mejorar la organización de las escuelas para llevar la reforma educativa a las aulas, entre las acciones establecidas está el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, en donde participan los docentes y los directores de los planteles educativos.

Además, con el fin de mejorar el aprovechamiento y el uso del tiempo en la jornada escolar, cada comunidad escolar tuvo la oportunidad de organizar su calendario de acuerdo a las necesidades de cada región, por lo cual, en el caso de las escuelas preescolares estas aumentarán las horas de clase de 3 a 4 horas diarias para el calendario de 200 días y a 4 horas y media para el calendario de 185 días.

"Empezamos con muchas ganas este nuevo ciclo escolar, tenemos una gran confianza en el trabajo de nuestras educadoras, ya que Preescolar es uno de los niveles en donde los docentes tienen una mayor preparación académica, ya que permanentemente están capacitándose", expresó Celdain Frías.

Cabe señalar que durante el nuevo ciclo escolar 2016-2017 se estima que más de 66 mil menores iniciarán su educación preescolar, por lo cual, la matrícula total en este nivel educativo superará los 123 mil alumnos.

Estos alumnos son atendidos por más de 5 mil 500 docentes en 2 mil 259 planteles educativos, tanto estatales, federales y particulares, ubicados en los diferentes municipios del estado de Chihuahua.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo